LeBron James, atónito con lo último de Luka Doncic: rompe un récord imposible y ya apunta al MVP

LeBron James, atónito con lo último de Luka Doncic: rompe un récord imposible y ya apunta al MVP

El esloveno lideró a los suyos para soñar con una remontada que entró en los libros de historia

Si algo caracteriza a la NBA es que en cualquier noche se puede vivir un momento histórico, si no es una marca de anotación legendaria, es por una remontada o por cualquier otra posible circunstancia única. Además, si es Luka Doncic el que está sobre la pista, dichas posibilidades se multiplican. Y es que el esloveno es de esos jugadores especiales que cuando juegan puede suceder de todo. Lo último ha sido el mayor parcial de todos los tiempos, el cual él mismo lideró, para recortar una desventaja de 23 puntos mediante un parcial de 30 a 0. Lo nunca visto.

Luka

El último en acercase, LeBron James

El choque entre Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder apuntaba a ser una victoria más para los de Oklahoma, que con un +23 en el último cuarto. Sin embargo, con una sequía de más de siete minutos, junto a un ataque de los Mavs especialmente acertado, los de Doncic fueron capaces de meter un parcial de 30-0, superando así la mejor marca anterior, lograda en 2009 por los Cavaliers de LeBron James, que llegaron a un parcial de 29-0.

Sin embargo, pese a llegar a ponerse por delante, los Mavericks no fueron capaces de mantener el ritmo en los últimos minutos del partido, permitiendo que los Thunder se llevaran un duelo que se les había estada a punto de escapar pese al +23.

Doncic, de nuevo en otra galaxia y disparado al MVP

Pese a sumar una derrota, el nivel de Luka está en otra galaxia, en dicho encuentro, el esloveno fue capaz de sumar 36 puntos, 15 rebotes y 18 asistencias, una salvajada solo al alcance de los más grandes y que solamente Doncic ha sido capaz de repetir en toda la historia de la liga. Lo que pone al ex del Real Madrid, de pleno en la carrera por el MVP, galardón por el que lleva luchando prácticamente desde que ingresó a la NBA y que, si no es este año, de seguro que ganará en algún momento, pues su nivel es digno de ser catalogado como el del mejor jugador del mundo.