Michael Jordan y LeBron James tienen nuevo comensal y no es ni Stephen Curry ni Luka Doncic

Michael Jordan y LeBron James tienen nuevo comensal y no es ni Stephen Curry ni Luka Doncic

Además, Warriors se aferra a los Playoff a costa de los Clippers

Esa máxima que afirma como los viejos rockeros nunca mueren es la que retumba en la cabeza ahora mismo de Paul George, Kawhi Leonard, Russell Westbrook y James Harden en referencia a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green después de que los de La Bahia hicieran caer una vez más en el pozo a Los Angeles Clippers (120-114). A la vez, un jugador que está haciendo una temporada excepcional tras salir de Sacramento Kings, como es Tyrese Haliburton, sigue creciendo, hasta el punto de sentarse en la mesa de Michael Jordan y LeBron James.

Curry

Final igualado, aire en San Francisco y más lodo en Los Ángeles

Si bien ni Warriors ni Clippers, dos de los equipos llamados a llegar a Playoff en la Conferencia Oeste, no pasan por su mejor momento, la victoria de la pasada madrugada de los primeros da aire a los de Steve Kerr para quitárselo a los de Tyron Lue. Y eso supone que los Warrios se aferran a las diez primeras posiciones de ese lado del charco (Play-in) y pueden mirar con cierta perspectiva a la cabeza que ocupan los Wolves, con cinco victorias más. Asimismo, la victoria del equipo del norte de California, cimentada sobre los Splash Brothers, permite meter dudas a un rival directo.

En el choque, el acierto desde la línea de tres y los rebotes fueron clave para los locales, que rompen su racha negativa (balance, 3-7 en los últimos diez partidos) y, de paso, el conato de reacción angelina (5-5).

Un acierto absoluto en Indiana

Que el fichaje de Tyrese Haliburton por parte de Indiana ha sido un rotundo éxito de los Pacers y un error garrafal de los Kings lo saben bien en Miami, que si bien ganaron su duelo contra los inquilinos del Gainbridge Fieldhouse (142-132), sufrieron y de lo lindo al joven base de Wisconsin, que no solo metió 44 puntos en el partido, sino que consiguió igualar a Michael Jordan y LeBron James como uno de los, ya, tres jugadores capaces de promediar en un mes de competición 25 puntos, 10 asistencias, 50% en tiros de campo y 40% en triples, algo que GOAT logró en 1989 y The King en 2017.