LeBron James es el único superviviente: fin a Steph Curry y Durant con un cambio brutal en la NBA

En la NBA se está gestando un gran cambio generacional

LeBron James es el único superviviente: fin a Steph Curry y Durant con un cambio brutal en la NBA

Se acercan cambios muy importantes en la NBA, las grandes estrellas de los últimos diez años están viendo como los jóvenes comienzan a pasarles por encima en los playoffs de la NBA. En este sentido, la reciente eliminación de Stephen Curry y Kevin Durant certifica que el cambio generacional está cada vez más cerca y se encuentra en las manos de jóvenes cracks como Jayson Tatum, Nikola Jokic y Joel Embiid. Sin embargo, hay un nombre que siempre se mantiene arriba, es LeBron James.

Tatum

¿Fin a la dinastía Warrior?

La eliminación más sonada ha sido sin dudas la de los Golden State Warriors, que podría certificar el punto final definitivo en el Big-Three formado en San Francisco que tantas alegrías ha dado a la afición de la Bahía. En este sentido, mientras que Steph Curry sigue a un nivel excelente, ni Klay Thompson ni Draymond Green están a un nivel aceptable para un equipo que quiere competir por el campeonato de la NBA.

Ante tal situación, parece muy complicado que Draymond siga mucho tiempo en la franquicia que lo drafteó, al menos con un contrato tan alto como el que tiene ahora, con un valor de 27 millones de dólares, algo totalmente insostenible en la economía Warrior.

KD y CP3 más señalados que nunca

La caída de Phoenix Suns a manos de Denver Nuggets ha dado un golpe muy duro a la carrera del legendario alero a quien se le comienza a achacar su incapacidad de ganar sin la ayuda de Steph Curry. Por otro lado, todo apunta a que el contrato de Chris Paul se les hará muy largo a unos Suns que ven como a sus 38 años se va apagando la capacidad de su base para ser tan decisivo como siempre lo ha sido.

Los de Arizona no pudieron hacer nada para evitar que tras ponerse 2-0, los Nuggets ganaran 4 partidos consecutivos para dejarlos definitivamente fuera de la carrera por el campeonato, donde partían como favoritos.

Así pues, se acerca el fin de una generación dorada en la NBA, donde las grandes estrella comienzan a ver como los jóvenes piden paso con fuerza para coronarse como los nuevos reyes de la mejor competición de baloncesto del mundo.