LeBron James ha perdido: Kawhi Leonard, Anteto y Marc Gasol le superan

LeBron James ha perdido: Kawhi Leonard, Anteto y Marc Gasol le superan

Los Ángeles Lakers tienen un balance desfavorable

Conforme se acerca el reinicio de la competición en la NBA y de acuerdo a una conclusión de la regular season exprés en la que se podrán sacar conclusiones más exactas sobre el estado de ánimo y forma de cada una de las franquicias, por ahora los números no favorecen a LeBron James y su lucha por volver a encumbrar a Los Ángeles Lakers. De hecho los resultados son bastante pesimistas para la franquicia californiana, que no gana en los duelos directos a ninguno de los máximos aspirantes al anillo.

Y no solo eso. Con dos, Toronto Raptors y Los Ángeles Clippers, pierde. La Fiebre Amarilla jugó tres partidos contra el equipo de Kawhi Leonard antes del parón y dos los perdió. El balance es favorable para el vecino del Staples Center y principal favorito al título, 2-1. Algo similar ocurre con los sorpresivos Toronto Raptors de Marc Gasol que han ganado el único partido que jugaron contra LeBron y compañía.

Puede enumerarse a Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers y Boston Celtics como los otros grandes aspirantes al título y con ninguno de ellos tiene LeBron la lucha ganada en esta liga, ya que posee un empate técnico en los choques directos, un partido ganado y otro perdido, con cada uno de ellos. Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid y Kemba Waker pueden estar tranquilos, saben que pueden vencer a los 16 veces campeones de la NBA, al fin y al cabo ya lo han hecho esta campaña.

Por otro lado, aunque no pueda considerarse a Houston Rockets y Miami Heat como aspirantes reales a Las Finales, tampoco con los de James Harden y Russell Westbrook tiene King James ganado el factor enfrentamientos de la campaña 19/20: uno vencido por parte de los californianos y otro ganado por parte tejana. A Miami sí les han superado los californianos en las dos ocasiones en las que se han enfrentado, pero los de Jimmy Butler solo aspiran a hacer un buen papel en las rondas finales y solo se verían con LeBron en una hipotética final. Más que poco probable.

Interesante es ver cómo lo han hecho los Lakers frente a la clase media de su cuadro del Playoff, en la Conferencia Oeste, es decir rivales potenciales de LeBron antes de dar el salto frente al gran desafío que supone el conjunto de The Claw. Pues bien ahí sí tienen cogida la medida los Lakers a Utah Jazz, Denver Nuggets, Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder, con los que tienen un balance favorable de 2-0, 2-1, 2-1 y 3-0, respectivamente.