LeBron James no da con la tecla: plan B activo ¿con Kyrie Irving?

LeBron James no da con la tecla: plan B activo ¿con Kyrie Irving?

Los Angeles Lakers continúan sin arrancar esta temporada, y en la franquicia ya se plantean realizar algunos traspasos importantes

El inicio de temporada de Los Angeles Lakers se ha convertido en la peor pesadilla posible para LeBron James, que tras perderse varios encuentros por lesión tampoco ha conseguido marcar la diferencia en sus apariciones como en temporadas atrás. Los de púrpura y oro cayeron nuevamente ante Sacramento Kings esta madrugada, quedándose con un balance actual en la tabla de 10-11 ocupando el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, y viendo como en el caso de que se prolongue su mala situación podría complicarse su presencia en los Playoffs de la NBA. En la franquicia californiana comienzan a sopesar la posibilidad de buscar varios traspasos con los que cambiar su plantilla, o incluso cambiar de entrenador si Frank Vogel continúa sin sacar el máximo partido a las piezas con las que cuenta; con Russell Westbrook como principal señalado en el big-three angelino y con el nombre de Kyrie Irving como el nuevo deseo de Lakers.

El base nacido en Australia continúa apartado de la disciplina de los Brooklyn Nets ante su insistencia en no vacunarse, por lo que Los Angeles Lakers buscarían proponer un traspaso para sellar dos reencuentros, el de Kyrie Irving con LeBron James, y el de Russell Westbrook con James Harden y Kevin Durant, conformando el mismo big-three de Oklahoma City Thunder. Una posibilidad complicada, pero no imposible viendo las circunstancias que viven ambas franquicias en estos momentos. Los neoyorkinos están cansados de tener a una de sus estrellas fuera de sus planes, además de poder añadir algún activo más a su plantilla; incluyendo también alguna ronda futura del Draft.

Westbrook, Durant y Harden

La llegada de Kyrie Irving a los Lakers supondría mejorar las opciones de creación de juego para los de Frank Vogel, además de sumar otra gran amenaza exterior para liberar tanto a LeBron James como a Anthony Davis. Pese a que la relación entre las dos estrellas de Cleveland no terminó de la mejor manera con la marcha de Irving a Boston, durante los últimos años ambos han mejorado su relación, hasta el punto de que el propio Kyrie ha dejado entrever sus disculpas públicamente a The King por algunos de sus comportamientos durante su última temporada en los Cavs.

A pesar de que los Lakers pondrán todo de su parte para hacerse con el jugador de los Brooklyn Nets, el acuerdo sigue muy lejos de poder producirse, manejándose también otros nombres como el de Jerami Grant o John Wall para reforzar una plantilla que en estos momentos tiene el 10º peor rating defensivo de toda la liga, aunque en cuanto al ofensivo es todavía peor, ocupando el 5 peor puesto en este apartado. Los Angeles Lakers necesitan mejorar de forma urgente o un cambio de rumbo para evitar una nueva debacle, con un LeBron James completamente desesperado durante las últimas semanas, y sin lograr dar con la tecla a pesar de contar con varias estrellas a su alrededor.

LeBron James, Irving y Davis