LeBron James rompe la red para hundir a Stephen Curry: otro All Star

LeBron James rompe la red para hundir a Stephen Curry: otro All Star

Es la hecatombe y la firma el actual campeón: Los Angeles Lakers

Las elecciones de Estados Unidos han sido lo más seguido y comentado por las grandes estrellas de la NBA durante estos días, sin embargo el rumor acerca del movimiento que planean Los Angeles Lakers -rocambolesco, sí, pero factible- está no muy a la zaga del para muchos jugadores inexplicable apoyo masivo a Donald Trump. Y es que LeBron James habría llamado y convocado a un viejo amigo suyo para oponerse a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Y ese amigo no es ni más ni menos que Chris Paul, uno de los mejores bases de los últimos diez años en la competición. El fichaje del jugador de Oklahoma City Thunder por los de púrpura y oro no es sencillo ni mucho menos está hecho, de hecho supone una auténtica obra de ingería de mercado, pero ya apunta a realidad. En él, además de CP3 estarían implicados tres equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo y otros seis jugadores.

LeBron James y Curry

Pero qué menos que exigir tamaño pago por llevar a California y al Staples Center a la súper estrella ex de Houston Rockets y Los Angeles Clippers. De esta forma Paul volvería a Los Ángeles, pero esta vez al rival ancestral Clipper y como segunda espada de la pareja de moda de los pasados Playoff de la NBA: LeBron James y Anthony Davis. Esta operación se ha fraguado por el intereses especial de The King en obtener un base de las mayores garantías, quizá con la previsión de hacer frente a Stephen Curry y los Golden State Warriors, su gran rival junto a su vecino angelino en la lucha por el anillo.

Así, el trato, bastante sangrante para los Lakers, llevaría a cinco de sus jugadores –la primera ronda del Draft de 2027, Danny Green, JaVale McGee, Quinn Cook Kentavious y Caldwell-Pope- fuera de Los Ángeles a cambio de Paul y Terrance Ferguson, procedentes de Oklahoma City. Y por si esta posibilidad no fuera rebuscada, el último de los elegidos para abandonar Los Lakers se iría a Atlanta Hawks para beneficio de unos Thunder que obtendrían a Kevin Huerter. A sus 35 años, Chris Paul ha promediado esta temporada 17.6 puntos, 6.7 asistencias y 5 rebotes por partido y sería el tercer All Star del quinteto angelino.