LeBron tiene un arma para defender el Anillo y Curry no contaba con él

LeBron tiene un arma para defender el Anillo y Curry no contaba con él

The King presume de ello en estos primeros compases de la temporada

Aunque solamente han transcurrido unos pocos encuentros desde que diera el estallido la nueva temporada de la NBA el pasado 22 de diciembre, las sensaciones que están dejando los equipos invitan a pensar cuál puede ser su futuro a lo largo de este curso.

A pesar de que son varias franquicias que se han reforzado estos meses de una forma sobrenatural, no cabe la menor duda de que Los Ángeles Lakers, de nuevo, son el rival a batir: es el actual campeón y, además, ha añadido un elemento sorpresa con el que no contaban el resto de estrellas de la liga. Así ha sucedido, efectivamente. Aunque son muchos los jugadores que se han movido en esta ventana de fichajes (y los que quedan por hacerlo), hay uno que está destacando enormemente con los de púrpura y oro y se ha convertido en el socio de lujo de LeBron James, Anthony Davis y compañía: Dennis Schröder

Dennis

El base alemán llegó al Staples Centre con la difícil papeleta de hacer olvidar a un Rajon Rondo que fue un elemento clave para que los angelinos ganaran el Anillo hace solamente unos meses... y está cumpliendo con ese cometido a las mil maravillas. Es más, está superando todas las expectativas depositadas en él y está pulverizando, en estos primeros partidos, las marcas cosechadas por el actual base de los Atlanta Hawks. El playmaker alemán ha firmado 67 puntos, 22 asistencias y 22 rebotes en los cuatro partidos oficiales que han disputado los actuales campeones hasta el momento, lo que pone de manifiesto su perfecta adaptación al equipo.

Aunque no llegó con el cartel de superestrella como sí lo han podido hacer Chris Paul a los Phoenix Suns o Bogdan Bogdanovic a los Atlanta Hawks, está dinamitando todas las quinielas y les ha quitado un peso de encima a LeBron y Davis: si ellos no tienen el día, pueden contar con la inestimable aportación del base alemán.

Solamente queda saber si este comienzo tan esperanzador del exjugador de Oklahoma City Thunder se prolongará a lo largo de la temporada, lo que desvanecería aún más las aspiraciones del resto de escollos en la lucha por el Anillo, especialmente de unos Golden State Warriors que trataron de atarle antes de que pusiera rumbo a Los Ángeles: batacazo moral, ha emergido una nueva estrella en la NBA.