Nueva pesadilla para Stephen Curry: sólo esta estrella puede salvarle

Nueva pesadilla para Stephen Curry: sólo esta estrella puede salvarle

Los Golden State Warriors siguen sin descartar un gran movimiento en los próximos días

La temporada ha dado comienzo en la NBA con varias sorpresas en estos primeros encuentros tan atractivos en los que se han medido entre sí los principales candidatos al Anillo. Los más perjudicados hasta el momento son los Golden State Warriors que suman dos derrotas en sus primeros dos encuentros tras sendas palizas de Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks -con excelsas actuaciones de Kevin Durant, Kyrie Irving o Giannis Antetokounmpo-. Los de la Bahía siguen sin encontrar un compañero que pueda ayudar a Stephen Curry a liderar en ataque, a lo que hay que sumarle que siguen siendo muy endebles en defensa -sobre todo al contrataque- acumulando pérdidas de forma continuada a lo largo de estos dos primeros partidos.

Steve Kerr sigue sin ver la luz al final del túnel teniendo en cuenta que los errores han sido propios en cuanto a la magnitud de las derrotas. Los propios californianos han provocado marcadores tan abultados; sobre todo teniendo en cuenta los porcentajes en el tiro de sus segundas espadas como Andrew Wiggins y Kelly Oubre Jr -0,32 y 0,17 respectivamente-. La eficiencia en el juego de ambos es negativa, siendo los dos grandes señalados en este inicio de temporada para los de San Francisco. Como punto positivo destaca la gran puesta en escena del rookie, James Wiseman; siendo el mejor aliado para Curry promediando 18,5 puntos en su primera semana en la NBA.

Curry y Harden

Desde el Oracle Arena no descartan realizar un gran movimiento durante esta misma semana para remodelar una plantilla que sigue dejando muchas dudas sobre si podrá si quiera entrar en los Play-offs. Los Golden State Warriors siguen muy interesados en James Harden, que tras su última polémica podría ser traspasado en los próximos días. Los Houston Rockets se han cansado de la actitud de su estrella y buscan la mejor oferta posible antes de facturarlo; a lo que se añade que seguramente se pierda el primer partido de los texanos tras saltarse los protocolos anti-Covid y ser multado con 50.000 dólares.

Una nueva estrella para acompañar a Steph que le vendría de perlas a los de La Bahía, a pesar de que para conseguir convencer a Houston deberían desmantelar prácticamente por completo su equipo. Los Warriors no están dispuestos a incluir a Wiseman tras su gran puesta en escena, lo que reduce a Wiggins y Oubre Jr sus dos grandes activos para conseguir un trade. Otros nombres que suenan en San Francisco son Aaron Gordon y Darius Garland; a la espera de que Orlando o Cleveland sopesen las propuestas de los californianos. James Harden por su parte sigue soñando con llegar a los Warriors, aunque su destino más probable sigue siendo Philadelphia 76ers en un traspaso que involucre a Ben Simmons. 

Harden y Simmons