Los Lakers encarrilan el anillo ¡y LeBron le roba un fichaje a Curry!

Los Lakers encarrilan el anillo ¡y LeBron le roba un fichaje a Curry!

Los angelinos abordan el mercado de agentes libres para la próxima temporada

Los Ángeles Lakers han dejado prácticamente sentenciadas las finales de la NBA tras imponerse de nuevo esta madrugada a Miami Heat en el segundo encuentro de la serie. Los angelinos volvieron a ser muy superiores con su dupla liderándoles a la victoria con 33 puntos de LeBron James y 32 para Anthony Davis. El duelo para llevarse el MVP de las finales está servido entre ambos cracks con la única duda sobre la cancha de si Miami será capaz de plantarles cara ante la pesada losa de empeñar 2-0 una eliminatoria frente al que a priori es uno de los mejores equipos del campeonato. La ausencia de Bam Adebayo fue demasiado para los de Florida que buscarán comenzar su remontada en el ‘game 3’.

El camino de LeBron James para hacerse con su cuarto anillo para unirse al club selecto de jugadores que han conseguido ganar el campeonato con tres franquicias diferentes con lo que seguir agrandando su leyenda. El rey quiere más en Los Ángeles, por lo que desde los despachos han comenzado a planificar la próxima temporada que en un principio debería comenzar el día de Navidad. Con la agencia libre a la vuelta de la esquina, son varios nombres interesantes los que comienzan a vincularse con los angelinos que tendrán espacio salarial de sobra que podrán aprovechar para seguir sumando potencial a su segunda unidad que actualmente es uno de sus puntos menos fuertes.

Uno de los favoritos para unirse al megaproyecto de LeBron James es el pivot nacionalizado español Serge Ibaka, que dará el salto a la agencia libre tras su paso por Toronto Raptors en el que consiguió el anillo la temporada pasada. Su llegada aportaría fuerza interior y mayor rebote a los angelinos, además de un sexto hombre de garantías para dosificar de mejor forma los minutos de Anthony Davis en pista. Un traspaso por el que también pujarán los Golden State Warriors de Stephen Curry, a pesar de que el proyecto y prestigio de los Lakers parecen haber seducido a Ibaka. Un refuerzo de primer nivel que solamente podría ser el comienzo. Derrick Rose sería la guinda del pastel orquestada por el de Akron mediante un traspaso pactado con los Detroit Pistons. Los Lakers necesitan un base de garantías y el MVP de 2011 puede darles ese salto de calidad que necesitan desde el inicio o desde el banquillo. Rose llegaría a cambio de Javale McGee y Quinn Cook con los que no cuentan; el primero eclipsado por Dwight Howard y el segundo apenas ha tenido minutos en todos los Playoffs.

El anillo de esta temporada se lo llevarán Los Ángeles Lakers salvo sorpresa mayúscula mientras la franquicia comienza a prepararse para ganar el siguiente. Rob Pelinka quiere seguir satisfaciendo las exigencias de LeBron James para continuar haciendo más grande si cabe a la mayor franquicia de la historia de la NBA. Los fichajes no se harán de esperar con una larga lista de interesados en unirse a la causa del rey, con un nuevo anillo entre ceja y ceja. Los Miami Heat de Jimmy Butler son ahora su último paso para cerrar una temporada pletórica para los de púrpura y oro; con una mentalidad sedienta de títulos tras pasar diez años sin pisar la post temporada.

Derrick Rose Lakers