Luka Doncic soñó el fichaje del tapado por Lillard: amargará a Jokic y LeBron James en el Oeste

Luka Doncic soñó el fichaje del tapado por Lillard: amargará a Jokic y LeBron James en el Oeste

La llegada del pívot a Portland puede disparar su nivel

El traspaso de Damian Lillard ha dejado muchos jugadores cambiando de equipo. Entre ellos están Jrue Holiday del que ya hablamos en Don Balón y también se encuentra DeAndre Ayton, el número 1 del Draft de Luka Doncic y que con su traspaso podría convertirse en una de las grandes estrellas de la conferencia Oeste al cambiar Phoenix por Portland donde nunca se sintió cómodo ni el jugador importante que su potencial y talento le permite ser.

Ayton

Las llaves de Portland en sus manos

Es cierto que tras una mala temporada pasada, el valor de Ayton cayó en picado. Sus problemas con sus compañeros y entrenador no ayudaron a que el pívot estrella de los de Arizona recuperara su gran estado de forma mostrado en 2021, donde fue uno de los mejores interiores de la NBA.

Ante esta situación, los Blazers harán bien de darle las llaves de la franquicia a un Ayton que, si explota como se espera que lo haga gracias a su talento, podría facilitar sobremanera la reconstrucción de los de Oregón, que tendrían en sus manos a toda una superestrella de la liga para poder competir lo antes posible por grandes objetivos. Además no hay que olvidar que Scoot Henderson, el rookie proyectado como futura estrella está también en el equipo.

Doncic soñó con Ayton para dominar la NBA

Como ya os contamos semanas atrás, el fichaje de Ayton era una de las ilusiones de Luka Doncic, que soñaba con la llegada de un pívot de máximo nivel. Algo que acabó por no suceder por culpa de la oferta que hicieron los Mavericks, la cual fue catalogada de ridícula por parte de los Suns.

Contar con un pívot del nivel de Ayton es esencial en una conferencia como el Oeste, donde Anthony Davis y Nikola Jokic dominan por completo las pinturas de sus rivales. En este sentido, los Blazers se aseguran la capacidad de amargar las noches de Jokic y LeBron James, pues con un muro como Ayton, podrán contener las cometidas de los Denver Nuggets y de Los Ángeles Lakers, que apuntan a dar mucha guerra en esta nueva temporada.