Luka Doncic ya mira por el retrovisor a un doble MVP del All-Star

Luka Doncic ya mira por el retrovisor a un doble MVP del All-Star

El esloveno va directo a por su siguiente víctima y son palabras mayores

La temporada NBA sigue su curso y cuando ya se han alcanzado los dos tercios de competición, algunas cosas parecen, poco a poco, colocarse en su sitio. Es, por ejemplo, el caso de los Dallas Mavericks y de su estrella, el joven Luka Doncic.

A pesar de que los inicios fueron bastante irregulares y se llegó a dudar de la presencia de los Mavs en los Play-off, la franquicia texana ha ido reconduciendo su situación hasta colocarse séptimos por delante de los San Antonio Spurs, a los que aventajan en tres partidos, cuando restan 24 para que finalice la liga regular.

Luka Doncic anotando anoche frente a los Wizards

Anoche se batían en duelo los Dallas de Doncic contra los Wizards de Russell Westbrook, que pese a estar en la recta final de su carrera no hay que olvidar que tiene dos MVP en All-Star y otro más en la temporada 2017. Pues bien, los de Doncic se impusieron sin gran oposición, gracias, en parte, a los 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias del europeo, quien ha cogido carrerilla y ha hecho que algo extraordinario como son sus guarismos sean algo rutinario.

El siguiente palo en la rueda para los de Mark Cuban (dueño del equipo) será el equipo más temido de esta temporada en la NBA: los Utah Jazz de Gobert y compañía. Su equipo es el mejor del año con diferencia y tan solo han pedido en 11 ocasiones por las 21 de los Mavericks. Además, el center mejor pagado de la NBA promedia más de 13 rebotes por partido, lo que le hace ser claro dominador de la zona y conceder muy pocas segundas jugadas a sus rivales.

Si Doncic quiere dar un paso más en su escalada hacia la cima tendrá que ser capaz de encontrar las fallas de equipos en teoría mejores, como los Jazz en este caso, porque, de lo contrario, se verá abocado a sufrir para meterse en los Play-off y caer eliminado a las primeras de cambio, como les sucedió el pasado verano en la burbuja de Orlando (LA Clippers fueron entonces los encargados).

Doncic ya le ha dicho adiós a Westbrook, ahora le toca el turno a Gobert.