Revés durísimo de Stephen Curry a LeBron James: buyout y KO All Star

Revés durísimo de Stephen Curry a LeBron James: buyout y KO All Star

Las posibilidades son inmensas e incluso podría acabar en el vecino del Staples, los Clippers

Suele decirse que por cada acción hay una reacción, y la de un All Star es algo incontenible. Y es que si bien los fichajes de Brooklyn Nets, sobre todo los dos últimos (primero fue James Harden y después Blake Griffin y LaMarcus Aldridge), habían puesto el foco del favoritismo sobre la franquicia de la Conferencia Este, la llegada a Los Ángeles de Andre Drummond parecía que igualaba los términos hasta plantear un face to face de leyenda: pero las promesas hechas al pívot neoyorkino pueden acabar con una fuga determinante.

Marc y Draymond Green

Y es que al ex Cleveland Cavaliers se le ha prometido no solo la titularidad, sino una presencia rotunda en estos Lakers, con minutos que no bajen de la media hora; lo que, a todas luces, ahoga las posibilidades de protagonismo de Marc Gasol, que lleva dos temporadas sumido en la más absoluta oscuridad tras el anillo conseguido en Toronto Raptors. De modo que, ¿y si Drummond ha provocado la irremediable y fulgurante salida de Marc?

Es a través del propio buyout -esa arma que le ha dado a LeBron James a Drummond- desde donde un Marc Gasol sin hueco ni minutos en el esquema de Frank Vogel podría construir su salida del cuadro de púrpura y oro en busca de otro equipo referente con opciones de Playoff y donde pueda ser importante. Así, automáticamente ha saltado a la palestra la operación por Golden State Warriors, donde llegaría por un precio asequible para una franquicia, la de San Francisco, que tiene escaso margen salarial.

Ni que decir tiene que si el español alcanzara la libertad de movimiento y el estatus del que gozó en Memphis o en Toronto, sería una importantísima alianza desde la pintura para Stephen Curry, y lo sería durante esta y la siguiente temporada. Con solo liberar los 5,2 millones de sus dos temporadas firmadas con Lakers, podría conseguirlo. Y si la operación por Warriors es fructífera para el pívot de España para esta y, sobre todo, la próxima campaña (donde los de La Bahía recuperarían a Klay Thompson), qué decir de un hipotético reencuentro con Serge Ibaka y Kawhi Leonard, esta vez en Clippers, que también pugnarían por sus favores. Ojo a este asunto porque la carta Drummond puede descomponer a Lakers.

Marc y Serge