Michael Jordan ya tiene rival real por ser 'GOAT' y no es LeBron James

Michael Jordan ya tiene rival real por ser 'GOAT' y no es LeBron James

En la jornada, Warriors no son los Lakers, van en serio

Mucho antes de que medio mundo, y casi todo aquel al que le gusta el baloncesto, disfrutará (salvo, al parecer, Scottie Pippen) de ‘The Last Dance’, era un motivo de consenso universal en el planeta que Michael Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos. Esa opinión no ha cambiado, ni siquiera con LeBron James y la enorme campaña mediática que dispara en su favor, pero ahora hay alguien de la vieja escuela, uno al que respeta enormemente MJ, de los que His Airness conoce en el cuerpo a cuerpo y contra el que sudó, que sí puede hacerle sombra, aunque su carrera se rompiera de forma abrupta.

Efectivamente estamos hablando del que para muchos es el mejor jugador de la historia de los Lakers por delante de Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant o Wilt Chamberlain, que no es otro que Erving ‘Magic’ Johnson. También para bastantes voces, Magic es el segundo en el escalón histórico por detrás de Mike, y lo cierto es que no son descabellados ninguno de los dos argumentos: el 32 de la Fiebre Amarilla era además de All Star y genio de la pista, un artista del balón y un jugador de una polivalencia extrema como no ha habido otro igual.

Magic

Pues bien, como leyenda que es y desde luego siendo uno de los cinco grandes de siempre, ahora Magic toma el testigo del 23 de los Chicago Bulls y presenta su propio ‘último baile’. El documental irá dirigido a la plataforma Apple TV + y constará de cuatro apartados, en los que se narrará la vida dentro y fuera de la cancha del Hall of Fame de Míchigan, estará dirigida por Rick Famuyiwa y contará los pormenores de un jugador que jugó 13 temporadas en la liga, ganó 5 anillos, maravilló siendo el líder del ‘Show Time’ de Los Ángeles pero que terminó cayendo deportivamente fruto de VIH / SIDA.


Los Warriors no aflojan

No han tenido un verano tan glamuroso como el que desde hace tres temporadas comanda LeBron James en el Staples Center, ni tienen tantas estrellas en sus filas, pero desde luego hoy por hoy los Warriors son un equipo de baloncesto más equilibrado que los de púrpura y oro. Por supuesto que el futuro puede revertir la dinámica del presente (es complicado otro batacazo angelino con tanta figura) pero es incontestable que la franquicia de Stephen Curry está haciendo los deberes: ayer volvieron a ganar (114-92 a los Hornets), son líderes del Oeste junto a Utah y caminan con paso firme hacia Navidad, momento del esperado regreso de su gran arma secreta: Klay Thompson. Además, los Celtics, los Nets, los Mavericks y los Sixers consiguieron importantes victorias y frenan sus pequeñas crisis personales. 

Curry LeBron