Pozo sin fin para LeBron, Durant respira ¿y sorpresón en el Play-in?

Pozo sin fin para LeBron, Durant respira ¿y sorpresón en el Play-in?

Golden State Warriors avisan a la Conferencia Este; Nets recupera a Kyrie y espera rival entre los cuatro 'cocos'

Venimos contando que Los Angeles Lakers saben que solo pueden encontrar ya un rival en los Playoff, el peor posible: Phoenix Suns, pero lo cierto es que puede haber todavía uno peor, que son ellos mismos. Y es que la derrota ante Philadelphia 76ers de anoche (121-126) y la victoria de Spurs ante Portland Trail Blazers (96-133) abre la puerta a que ellos o Pelicans se queden fuera del Play-in en favor de los del AT&T Center; desde luego los tejanos parece que van a luchar su entrada en la fase eliminatoria hasta el final.

LeBron

Para ponernos en situación hay que acudir a los números y los de Lakers son preocupantes. Entre los tres equipos que combaten por la novena y décima plaza de la Conferencia Oeste -los angelinos (novenos), los de Nueva Orleans (décimos) y los de Gregg Popovich (undécimos)- hay una diferencia de dos partidos, de las 31 victorias de Lakers a las 29 de Spurs, y el calendario bien puede modificar las actuales posiciones. Los Spurs juegan sus próximos compromisos ante Pelicans, Rockets, Grizzlies y dos ante Blazers, a los que masacraron anoche, por lo que pueden sacar al menos tres victorias; mientras que, a la vez, Lakers y New Orleans se ven las caras este lunes y el próximo sábado día 2, donde uno saldrá mal parado. Por último, cabe decir que los dos equipos que logren entrar en el Play-in, como mucho, pueden optar a jugársela en Playoff frente a la todopoderosa franquicia de Arizona (aunque para ello deben ganar antes esos dos partidos seguidos para llegar a las rondas por el título). Para los dos mejores de estos 'tres peores' del Oeste puede ser un remar para morir en la orilla.

Y si ajustada y peligrosa se pone la parte final de la regular season para Vogel, LeBron, Westbrook y compañía, en Brooklyn Nets respiran al recibir la noticia de que Nueva York levanta la restricción a Kyrie Irving, que ya podrá jugar todos los partidos de su equipo. Ayer mismo lo hizo junto a Kevin Durant -con 35 y 43 puntos, respectivamente-, eso sí, perdieron frente a Memphis Grizzlies (132-120), siendo así que los de Steve Nash tienen muy complicado salir de puestos de Play-in del Este; luego, lucharán por ser séptimos y jugar contra el segundo de su conferencia, que nadie sabe quién puede ser. Como para saberlo...

De las 47V 26D de Miami Heat, primero en ese lado del territorio norteamericano que va a dar al Océano Atlántico, ayer derrotado (104-118) por Golden State Warriors (de nuevo, sin Stephen Curry); a las 46V 28D de Boston Celtics, cuartos y en estos momentos intratables, hay solo un partido y eso sitúa a estos dos equipos, Sixers y Bucks peleando por cuatro puestos; pues bien, uno de ellos se las verá contra los Nets (siempre y cuando los Raptors no den la sopresa en la lucha entre el 7º y el 8º). De todo ello y de los partidos de la pasada madrugada también se puede sacar una lectura muy halagüeña para los de San Francisco: si Warriors sin Curry pueden ganar tan claramente al líder del Este con todas las estrellas en pista de los de Florida, a fuerza, estos, Grizzlies y sobre todo Suns son favoritos al título. También es verdad que puede haber sido solo un partido, como la caída de los Nets ante Grizzlies (por cierto, sin Ja Morant)…