Stephen Curry asusta a Durant y LeBron: Klay Thompson ya tiene fecha

Stephen Curry asusta a Durant y LeBron: Klay Thompson ya tiene fecha

Los Warriors perdieron y Brooklyn Nets empiezan a carburar: cuatro favoritos, no

Uno, cedió ante el emuje warrior y después compartió vestuario con él; el otro, tuvo que ver como levantaba varios anillos a su costa: de modo que sí, tanto Kevin Durant como LeBron James saben de lo que son capaces los Golden State Warriors con los Splash Brothers a pleno rendimiento. Es cierto que falta mucho para ver la mejor versión de Big Smokey, pero al menos el primer paso para ello ya se ha dado y es un anuncio que el equipo de Stephen Curry celebra. Kaly Thompson está de vuelta.

Si era Adrian Wojnarowski de ESPN el que aseguraba que Thompson podría estar disponible antes del partido de Navidad frente a Phoenix Suns, ahora Jordan Schultz concreta el tiempo de espera que le queda a los aficionados al Chase Center para ver reaparecer al triplista sobre el parqué del multiusos de San Francisco; o lo que es lo mismo, los días que le quedan al tirador para reunirse con su homólogo, Steph, y el perímetro más envidiado.

Y este espacio temporal lo ha dejado Schultz en 5 o 6 semanas, lo que equivale a una espera certera y bastante corta sobre la vuelta del lanzador. También hay adelantos con respecto a su estado de salud, cuyas fuentes cercanas aseguran que es bastante bueno. De modo que uniendo cabos podemos suponer que, el que es hasta la fecha, el mejor equipo de la NBA, pese a la derrota de anoche frente a Charlotte Hornetts (106-102), los Warriors, recibirá un golpe anímico brutal con el regreso del 11 de La Bahía.

Hemos de suponer que la caída de los californianos no cambiará demasiado su guion y, estabilizado el equipo, los Warriors seguirán ganando a la espera de recuperar efectivos. También lo hace a un ritmo ya alarmante Brooklyn Nets, que volvió a convencer, esta vez frente a Oklahoma City Thunder (96-120), y ya posee 10 victorias en 14 partidos. Más preocupante son las señales que desprenden, además de Los Angeles Lakers, tres favoritos a estar entre los 8 elegidos en el Este como Milwaukee Bucks (6V8D), Boston Celtics (6V7D) e Indiana Pacers (6V8D) o en el Oeste, como Los Angeles Clippers (8V5D).