Stephen Curry desvela su arma secreta contra LeBron y Kevin Durant
Los planes de Steve Kerr para esta temporada hacen soñar nuevamente a los de ‘la bahía’
Golden State Warriors pretende convertirse nuevamente en la gran revelación de la temporada NBA tras dos años consecutivos quedándose fuera de los Playoffs, comenzando a dejar entrever el factor clave que puede hacer dar nuevamente ese salto de calidad a los de San Francisco. Contar con una superestrella como Stephen Curry no les ha valido hasta el momento, por lo que todas las esperanzas de Steve Kerr están puestas en dos de sus pupilos que regresarán tras sendas lesiones a comienzos de la regular season como son Klay Thompson y James Wiseman. El escolta sigue avanzando en su recuperación tras dos temporadas en blanco, esperando ver nuevamente su mejor versión como el mejor escudero posible para Curry y poder rivalizar frente a frente con los dos grandes favoritos al Anillo esta temporada; los Angeles Lakers de Lebron James y los Brooklyn Nets de Kevin Durant.
El optimismo creciente en los de la bahía tiene mucho que ver con la magnitud de jugador que era Klay Thompson antes de su lesión, dado que estaba atravesando entonces el mejor momento de su carrera siendo All-Star de forma ininterrumpida desde 2015. A esto se le suma sus grandes virtudes como defensor y que venía promediando 21,5 puntos por encuentro en una temporada en la que compartía equipo con dos de los mejores anotadores de la historia como son Curry y Kevin Durant. Desde el banquillo son conscientes de que su recuperación debe hacerse de una forma paulatina, por lo que deberá recuperar poco a poco su mejor nivel acumulando minutos sobre la cancha durante los primeros meses de la temporada regular.
Respecto a la plantilla actual de los Golden State Warriors, la franquicia no descarta moverse a última hora en caso de encontrar alguna operación interesante, con el propio James Wiseman como una posibilidad para conseguir hacerse con Damian Lillard. Ante la negativa de Portland a traspasar a su máxima estrella, otros rumores han nacido referentes a los movimientos que puedan realizar los de San Francisco, en los que estaría también involucrado Cleveland Cavaliers. Según Prosportsdaily, los Cavs estarían interesados en traspasar a Collin Sexton y Kevin Love; recibiendo a cambio a Andrew Wiggins y Jordan Poole además de algún pick de futuros drafts. Un movimiento importante, que podría ser también un trampolín para las opciones de Warriors por el Anillo.
Por el momento, tal como cuenta NBCsports, no hay nada concreto respecto a los posibles movimientos de la franquicia californiana, teniendo en cuenta que las últimas palabras de Steve Kerr han reafirmado que cuenta con los nuevos rookies y tiene el objetivo de intentar sacar la mejor versión posible de un Wiseman que no terminó de brillar la pasada temporada. Por su parte, con Klay Thompson se ha mostrado cauto, asumiendo que respetarán las fechas de recuperación marcadas por los médicos. Respecto a sus aspiraciones este curso, el entrenador de los Warriors se ha mostrado muy ambicioso, sentenciando que con una estrella como Stephen Curry su objetivo tiene que ser siempre estar entre los mejores.