Stephen Curry hace más dura la sentencia a Lakers: hasta aquí llegó LeBron James, ¿KO definitivo?

Stephen Curry hace más dura la sentencia a Lakers: hasta aquí llegó LeBron James, ¿KO definitivo?

La estrella angelina, con problemas en su pie y baja indefinida, deja a su equipo solo y al borde del abismo; Warriors ya saluda a su estrella

El último resultado de Los Angeles Lakers frente a Memphis Grizzlies (109-121) tras su remontada épica a Dallas Mavericks ha sido un jarro de agua fría, un golpe de realidad, para los intereses angelinos en su carrera por colarse entre los 10 primeros, pero nada comparado al parte médico de LeBron James, que arroja un casi definitivo KO de la estrella: es “baja indeterminada”. La situación angelina y de su estrella confluyen para hundir a los de Darvin Ham justo cuando Golden State Warriors ya saluda a su estrella, Stephen Curry.

Si lo conseguido por la Fiebre Amarilla ante Luka Doncic y Kyrie Irving fue un espejismo o no ahora es irrelevante para unos Lakers que han estado durante casi toda la temporada fuera de zonas Playin y que ahora, cuando le regular season alcanza su punto decisivo, cuando se acaba y se deciden los aspirantes al título, pierden a su líder. Lo de LeBron, que se fue cojeando del American Airlines, puede ser un juego, set y partido, ya que sus problemas, que, según lo revelado, lo incapacitan durante varias semanas, lo que equivale a dejar casi todas las posibilidades de Playoff en manos de sus compañeros para un equipo que nunca ha terminado de creérselas.

Fechas clave

Para Ham y sus pupilos serán claves los próximos partidos, todos ellos ante adversarios directos. Sin ir más lejos los angelinos se ven las caras esta madrugada (2.00, hora española) ante Oklahoma City Thunder (28V 33D) solo una victoria por detrás de los de púrpura y oro, por lo que una derrota será poco menos que decir adiós al Playin. De lograr ganar, sobre todo, imaginamos, apoyándose en su mejor hombre, Anthony Davis, tendrán otras dos finales ante Minnesota y Golden State Warriors. Ni que decir tiene que fallar en uno o varios de estos partidos sería empezar a contar la crónica de una muerte anunciada. ¿Y sin Playoff y con graves lesiones, hasta cuándo durará LeBron?

'Steph', de vuelta

Si miramos al norte de California, a San Francisco, veremos que allí sí brilla el sol. Dos victorias, ayer ante Portland (123-105), sin Draymond Green y Curry, además de Andrew Wiggins, han colocado a los de La Bahía quintos de la Conferencia Oeste (32V 30D) y con el regreso del 30 a la vuelta de la esquina. Steph ya corre, lanza, trabaja en pista e incluso disputa minutos: lo ha hecho ante los Santa Cruz Warriors de la G League. Su entrenador, Steve Kerr, advierte de sus avances y de que pronto reaparecerá. ¿Será ante los Lakers, el domingo 5 (21.30, hora española)?