Stephen Curry hunde a Kevin Durant: nuevo bombazo de cara al Draft

Stephen Curry hunde a Kevin Durant: nuevo bombazo de cara al Draft

La jugada de los Golden State Warriors asusta a toda la NBA

Los Golden State Warriors quieren ser los grandes protagonistas de la noche del Draft con varios movimientos en mente que pueden terminar siendo una bomba de cara a la temporada NBA que arranca en un mes aproximadamente. Los de la Bahía siguen en busca de piezas de primer nivel para completar su quinteto alrededor de Stephen Curry tras un año sabático por culpa de las lesiones. La franquicia de San Francisco posee entre sus activos el pick 2 de la primera ronda del Draft por el que han recibido diversas propuestas que no han terminado de convencer a Steve Kerr en su planificación de plantilla; lo que podría llevar a los Warriors a utilizarla escogiendo uno de los rookies tapados.

La primera opción de Golden State sigue siendo la de traspasar su elección por una primera ronda del próximo año o un pack de jugadores que puedan aportar algo de cara a esta temporada con un pívot como su gran obsesión. Orlando Magic son los mejor colocados para tratar de cerrar un traspaso con los de San Francisco, que tras rechazar a Aaron Gordon se habrían fijado en Nikola Vučević -también pretendido por Brooklyn Nets-. El center montenegrino que fue All Star en 2019 precisamente como compañero de Stephen Curry se ha convertido en el favorito para fortalecer a los de la Bahía a la espera de recibir el visto bueno de Orlando y poder cuadrar debidamente el traspaso; dejando de lado la opción de unirse a los de Kevin Durant.

Vucevic

Por otro lado, el jugador que ha sorprendido enormemente en las pruebas privadas de los Golden State Warriors ha sido LaMelo Ball; que se habría convertido en la opción predilecta para ellos en el caso de que Anthony Edwards sea elegido en el número 1 por los Minnesota Timberwolves. En San Francisco son conscientes de que para reclutar al joven base deberán hacer efectiva su elección del Draft -al que colocan dentro del top 5 sin ninguna duda- por lo que para firmar a un pívot deberán optar por el traspaso de Andrew Wiggins; siendo su objetivo final el de destronar a Los Ángeles Lakers este curso.

La llegada de un nuevo director de orquesta teniendo a Stephen Curry en la plantilla no parece en primera instancia la mejor opción de cara al Draft dado que la superestrella de Warriors juega demasiados minutos por partido como para meter en rodaje a un rookie. De todos modos, en San Francisco esperarán hasta el último momento para tomar su decisión con Orlando Magic presionando para cerrar un traspaso con el que escalar puestos en el Draft. El secreto plan de Steve Kerr sigue sin estar del todo claro, manteniendo la incertidumbre respecto a cuál será su gran bombazo.

LaMelo Ball