Trampa dura de Kevin Durant a Stephen Curry que rompe su ‘Big Three’

Trampa dura de Kevin Durant a Stephen Curry que rompe su ‘Big Three’

Y Joel Embiid lanza un órdago a la NBA y a Brooklyn Nets

Para ser sinceros, nadie habla de otra cosa ahora mismo en la NBA. Y es que la jugosa, jugosísima, charla entre dos de las estrellas de la liga y ex compañeros (y campeones) en Golden State Warriors, Draymond Green y Kevin Durant, está dando mucho que hablar. Uno, el de Saginaw, sigue al pie del cañón en la bahía de San Francisco; el otro, el de Washington, voló lejos, hasta la Conferencia Este, en busca de un triunfo más allá del ambiente viciado que se despertó en el vestuario californiano, algo de lo que nos hemos enterado ahora.

Entiéndanos, sabíamos de las disputas de carácter y ego entre los dos jugadores antes, durante y después de su paso por Warriors, pero nunca habíamos visto un cara a cara tan certero y sincero de los dos jugadores, uno que nos aclara qué pasó entre ellos y si fue su encontronazo la causa de que se rompiera uno de los mejores equipos de todos los tiempos, con dos anillos en su palmarés.

Durant y Green

Pues bien, Green dio la razón a KD cuando este señaló directamente a la franquicia y a sus puestos directivos como responsables de la ruptura del jugador actual de Brooklyn Nets y los del Chase Center. En el programa de Green ‘Chips’, en Bleacher Report, el ala-pívot se desmarcó de toda responsabilidad señalando directamente a los Warriors como causantes: “en mi opinión, ellos la cagaron", certificó sobre ello Green, a lo que respondió francamente Durant: "yo también lo creo". Pero Durántula fue más allá y señaló directamente a nombres preponderantes del equipo, unos con los que aún convive Green: “El entrenador Steve Kerr actuó como si no hubiera sucedido y el general manager Bob Myers quería disciplinarme”. 

De acuerdo ambas estrellas en su análisis del suceso, parece que al menos ellos están en paz el uno con el otro, pero no sabemos cómo habrán sentado estas palabras a Kerr e incluso a Stephen Curry, que desea una temporada de éxitos y para ello necesita de la comunión total en la plantilla.


Embiid quiere guerra

Crecen los rumores en torno a Ben Simmons y Damian Lillard, y lo hacen más fruto del interés del jugador de los Sixers por salir de Pensilvania que por la estrella de los Blazers, que no se ha querido mojar todavía al respecto de su posible marcha de Portland. Se habla de un intercambio de cromos y el primero que está de acuerdo es Joel Embiid, el cual, tras firmar su espectacular nuevo contrato, quiere aprovechar sus buenos años con un compañero que le catapulte directamente a los puestos de favoritismo que poseen ahora mismo en el Este Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks, por ese orden.

Lillard