Una lesión gravísima conmociona a Luka Doncic y Nikola Jokic… y escandaliza el Mundial y la NBA

Una lesión gravísima conmociona a Luka Doncic y Nikola Jokic… y escandaliza el Mundial y la NBA

El base esloveno y el pívot serbio, consternados con la pérdida

Ricky Rubio es uno de los nombres propios de la actualidad en el panorama baloncestístico. El anuncio realizado por el base español en el que confesó estar sufriendo graves problemas de salud ha supuesto una sorpresa tanto para los integrantes de la selección española con la que iba a disputar el Mundial como en la NBA, liga en la que actualmente milita el catalán.

Eso sí, en las últimas horas se ha confirmado una segunda noticia muy negativa que, siguiendo la misma línea que Ricky Rubio, podría tener mucha trascendencia en ambas competiciones: la grave lesión de rodilla sufrida por Vlatko Cancar.

Cancar

El escolta esloveno se postulaba, junto a Luka Doncic, como la gran baza de la selección en su intento de alzarse con el oro en el próximo evento internacional que arrancará el próximo 25 de agosto con Japón, Filipinas e Indonesia como sedes. Aunque, como es evidente, Wonder-Boy es la gran esperanza del seleccionador, Aleksander Sekulic, para ganar el torneo, Cancar es una pieza indispensable en el roster del combinado y no contar con el jugador de 26 años supone la peor de las noticias para encarar el torneo más esperado del año.

Mismo sentimiento se vive en Colorado con Nikola Jokic como uno de sus principales afectados. Además de ser esloveno, Cancar es jugador de los Denver Nuggets, equipo que ganó el último campeonato de la NBA y el equipo que no podrá contar con uno de los mejores aliados del gigante serbio. Y aunque, al igual que sucede con Luka Doncic, Jokic es la cabeza visible del proyecto de Michael Malone, Cancar tuvo un papel muy relevante en los planes del técnico estadounidense en el transcurso de la postrera campaña que se saldó de forma tan exitosa para la franquicia.

Cancar

Por ello, esta lesión de rodilla que apartar Vlatko Cancar de las pistas durante más de siete meses será uno de los grandes condicionantes del próximo Mundial y, por supuesto, de una temporada NBA que los Denver Nuggets arrancarán de una forma muy poco deseada, es decir, sin uno de sus mejores jugadores a disposición del equipo.