Victor Wembanyama, camino al MVP con el fichaje de la leyenda que le arrebata a LeBron James

Victor Wembanyama, camino al MVP con el fichaje de la leyenda que le arrebata a LeBron James

Con el veterano base, el pívot de los Spurs puede causar estragos

Uno de los jugadores más interesantes de la pasada temporada, fue Victor Wembanyama, el talentoso pívot francés demostró que todas las expectativas puestas en él desde que entró a la NBA tenían un muy buen fundamento. Y es que, pese a llegar de la mano de uno de los peores equipos de la liga, fue capaz de brillar con luz propia, promediando 21,4 puntos y 10,9 rebotes por partido, jugando sin compañeros que le facilitaran las cosas.

Wembanyama

Ante esta situación, los San Antonio Spurs, sin hacer ningún fichaje estelar, han sido capaces de atraer a una leyenda como Chris Paul a cambio de 11 millones. La llegada de CP3, pese a que no cambiará el futuro más cercano de los texanos, sí que servirá para ejercer de mentor para Wembanyama y, a la vez, liderar un equipo que no tenía un solo líder sobre el parqué.

Primero Shai, después Booker y ahora Wemby

La realidad es que si algo ha demostrado Chris Paul a lo largo de estos últimos años, es que es el mejor a la hora de ayudar a desarrollar los jóvenes talentos de sus equipos. Ya lo hizo en su momento con Shai Gilgeous-Alexander cuando estuvo en Oklahoma, elevó todavía más a Devin Booker en los Suns y ahora se espera que haga lo mismo con Wembanyama en los Spurs. Todo, tras dejar pasar la oportunidad de unirse a los Lakers de LeBron James.

CP3

Si bien es cierto que, a diferencia del resto, el francés es un pívot, los conocimientos de CP3 van mucho más allá del puesto de base o escolta y su ejercicio como mentor, salvo sorpresa, apunta a ser excelente.

¿Camino al MVP en su segundo año?

Con la experiencia de su año como novato ya ganada, Wembanyama llega al momento más complicado para todos los jugadores. El temido segundo año. Ese momento en el que la paciencia ya no es infinita y los errores se pagan. Y en el caso de Wemby, todavía más, pues se espera que ya sea un jugador All-Star y alcance el nivel de otras estrellas como Embiid, Antetokounmpo o Doncic. Y es que, el potencial para ser MVP está ahí, ahora faltará ver si con Chris Paul es capaz de despertarlo cuanto antes.