Vuelve a Stephen Curry el 'quinteto de la muerte' de San Francisco

Vuelve a Stephen Curry el 'quinteto de la muerte' de San Francisco

Embiid, Paul, Butler y Antetokounmpo, convincentes; dudas con Jokic, Morant, Durant e Irving

Teniendo en cuenta que solo Miami Heat, frente a Atlanta Hawks (115-91), y Philadelphia 76ers, ante Toronto Raptors (131-111), obtuvieron mejor actuación y renta en su primera puesta de largo en estos Playoffs por el título que unos Golden State Warriors que llegaban con Stephen Curry, su estrella, tocado, pero que los del Chase Center aplastaron a Denver, podemos asegurar que en cierta forma el llamado ‘quinteto de la muerte’ ha regresado a San Francisco.

Está por ver hasta dónde pueden llegar estos Warriors si Curry y Klay Thompson logran mejorar notablemente sus prestaciones en las eliminatorias por el cetro de la competición, pero desde luego el paso al frente de Jordan Poole, el mejor de los de La Bahía (30 puntos) en la victoria ante Denver Nuggets (123-107), la correspondiente notable aportación de Andrew Wiggins, amén de la seguridad defensiva que aporta Draymond Green, hacen de los de Steve Kerr un candidato sólido.

Thompson y Poole

Lo han sido durante toda la temporada y quizá a diferencia de Memphis Grizzlies tienen los cimientos de experiencia para ser un aspirante contundente de la Conferencie Oeste. Aún es pronto, pero Warriors pinta bien. También lo hacen los de Florida; los de Pensilvania; los actuales campeones, que derrotaron a Chicago Bulls (93-86) y por supuesto el mejor equipo de la regular season, Phoenix Suns, que fulminó a New Orleans Pelicans con suficiencia (110-99).

Menos convincente son las apuestas del mismo Nikola Jokic, que parece muy solo frente a los californianos, o Ja Morant, cuyo equipo, los de Tennessee cayeron con estrépito frente a unos mejorados Minnesota Timberwolves (117-130). Asimismo ya están en problemas a las primeras de cambio Kevin Durant y Kyrie Irving, que pese a la increíble actuación del segundo tuvieron que ver como Boston Celtics, más consistente a lo largo de todo el primer partido de la serie, se apuntaba sobre la bocina el primer punto de la serie (115-114). Toca remar para los Nets.

Además y pase lo que pase de ahora en adelante, al menos a Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic no les pueden bajar del pedestal al que les ha subido la liga: son los tres finalistas el MVP de la temporada.