Achraf lo acerca al Real Madrid: la estrella del Dortmund que está a tiro
Le hace un favor a Zidane
Giovanni Reyna ha sido una de las apariciones de la temporada. De nuevo, el Borussia Dortmund lo ha conseguido, y ha descubierto a una joya con un potencial brutal, y al que ya cuidan y miman. Al igual que sucedió con Christian Pulisic, lo descubrieron gracias a su intensa red de búsqueda en Estados Unidos, donde militaba en las categorías inferiores del New York City.
Allí, era una de las grandes joyas, y jugaba también en la selección americana sub 17. Después de recibir llamadas de Ajax de Ámsterdam, PSV Eindhoven, Liverpool o Milan, el hijo del ex futbolista Claudio Reyna se decantó por la Bundesliga, donde su padre estuvo como futbolista. Aprovechó el pasaporte portugués para aterrizar sin haber cumplido la mayoría de edad, algo que aún no ha hecho.
En pretemporada, ya dejó grandes muestras de su calidad y su polivalencia, sorprendiendo a todos. Pero decidieron que jugara en el juvenil para que se fuera adaptando poco a poco. Y desde enero, es uno más del primer equipo, siendo habitualmente revulsivo. Pero, antes clubes como el Paris Saint-Germain, ya dejó su sello.
En el Signal Iduna Park ya se frotan las manos con él, y saben que puede ser su próxima venta. El Real Madrid es uno de los clubes que le sigue de cerca, pues Florentino Pérez quiere a los mejores talentos. Y Reyna lo es, gracias a su potente zancada, su visión de juego, su calidad, su golpeo de balón, su buen manejo de ambas piernas…
Achraf Hakimi, a préstamo en el Dortmund, ya ha hablado con él y le ha intentado convencer. Aunque por la mente del joven Giovanni, del año 2002, solo pasa la idea de seguir en el conjunto de Lucien Favre, donde sabe que tendrá más minutos que en otro sitio.
Ya llegará su hora.