Alaba no es el único crack del Bayern que quiere ir al Real Madrid

Alaba no es el único crack del Bayern que quiere ir al Real Madrid

El austríaco lo tiene casi hecho

David Alaba ya está cerrado en el Real Madrid, a falta de confirmación oficial. Finaliza contrato en junio, y no tendrá coste alguno, por lo que se convertirá en el relevo de Sergio Ramos, que también se marchará gratis. Ya han trascendido más detalles de lo que tiene acordado con Florentino Pérez, y pasará a percibir unos 12 ‘kilos’ limpios por temporada. Es decir, lo mismo que venía cobrando el andaluz, que todavía no ha confirmado donde irá.

El internacional austríaco ya avanzó que pondrá punto y final a su etapa en el Bayern de Múnich este mes de junio, después de una década. Tendrá una despedida por todo lo alto, y se irá siendo una leyenda, y uno de los pocos integrantes de la plantilla presente en los dos tripletes, el de 2013 y el de 2020. Junto a él, Jerôme Boateng es otro ídolo de la afición que no se pondrá a las órdenes de Julian Nagelsmann, pues también finaliza su vínculo.

En su caso, apunta a quedarse en la Bundesliga, y puede regresar al Hertha de Berlín, en el que se crió, y donde inició su carrera profesional. Pero el hermano de Kevin-Prince Boateng no sería el último, ya que otro peso pesado del vestuario también ha meditado seriamente la idea de dejar el Allianz Arena. Hablamos de Thomas Müller, otro que también siente que se ha quedado sin objetivos ni aspiraciones en el club de su vida, y al que defiende desde que era un niño.

Ya ha ganado todos los títulos posibles, y en su día estuvo cerca de marcharse. Pero la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo lo cambió todo, pues recuperó la titularidad, y su mejor nivel. Ahora, viendo que su gran valedor se irá, y sucederá a Joachim Löw al frente de la selección alemana, él también puede hacer las maletas. Y no niega que la posibilidad de ir a la Premier League o a La Liga Santander le seduce una barbaridad. En especial, el Madrid.

Eso si, parece difícil que el Bayern le deje salir. Y en el Santiago Bernabéu no harán ningún esfuerzo por un jugador que ya tiene 31 años.