El Barça ya le da por perdido después de su partido de ayer. ¡Jugón!

El Barça ya le da por perdido después de su partido de ayer. ¡Jugón!

Fue la primera decisión que tomó Quique Setién. En Barcelona están indignados

Cuando llegó Quique Setién al Barcelona todo se estaba precipitando. Debía dar el ok a las salidas, aprobar los posibles fichajes, tomar decisiones sobre los jugadores de la cantera. No tenía muchos días para ello. Setién llegó a pocos días de cerrarse el mercado de invierno. Apenas tenía dos semanas para evaluar todo lo que tenía en plantilla. La decisión más compleja fue la del central. El Barcelona quería vender a Umtiti a toda cosa, el City le quería, pero sabía que la sanción de la UEFA estaba al caer y no podía gastar más. De esta forma el francés se quedó, ahora es titular, pero Setién dio el ok para la salida de Todibo. ¡Ayer hizo un partido espectacular contra el Bayern de Múnich!

El francés casi no ha tenido oportunidades con el Barça desde que llegó el año pasado desde el Toulouse. El central destacó en su primera temporada en Francia como profesional y el club catalán se apresuró para firmarle. Nadie parecía estar en contra de un fichaje de futuro que era una apuesta segura. “Es el nuevo Varane”, decían desde la Ciudad Condal. Solo valió 5 millones de euros.

Pero Valverde no le veía preparado y el error, quizás, fue no darle ficha del B el año pasado. Hubiera sumado minutos con el segundo equipo y así hubieran podido valorar mejor su progresión. El año pasado tan solo dispustó un partido de liga. Insuficiente.

En verano, ante la imposibilidad de firmar a De Ligt y con Umtiti siendo una incógnita por su lesión, el club se vio obligado a que Todibo se quedará. Valverde le dio cuatro partidos, pero Lenglet y Piqué estaban siempre por delante de él. Debía buscar una salida.

Setién aprobó su cesión y se fue al Schalke 04. En Alemania poco a poco ha ido ganando espacio en un equipo que estaba hecho y con una de las mejores defensas del campeonato. El error de Abidal, todos lo piensan ahora, fue ponerle una opción de compra baja. Por 25 millones el club alemán puede hacerse con él definitivamente. En Barcelona dan a Todibo por perdido.

Ayer jugó un partido descomunal y dejó una de las acciones del año. Sacó el balón de rabona en una situación comprometido y siendo encimado por Tolisso. El Bayern ganó el partido pero Todibo estuvo imperial.

La primera gran decisión de Setién ya puede tomarse como un error. Mal asunto.