El Barça ya tiene claro a quién quiere para el lateral zurdo ¡Jugón!

El Barça ya tiene claro a quién quiere para el lateral zurdo ¡Jugón!

Jordi Alba muy preocupado porque cree que le quitará rápido el puesto

En Can Barça son conscientes de que una de las piezas que les ha servido para hacerse con varios títulos en los últimos años, Jordi Alba, está poco a poco bajando su nivel y esto es algo que parece ya no tener vuelta atrás. El mejor socio de Leo Messi desde la retaguardia y gran amigo del argentino ha bajado y mucho sus prestaciones desde la mitad de la temporada pasada.

Y es que la edad no perdona a nadie y menos a aquellos que basan sus prestaciones en la velocidad, claro está. El canterano, que acaba de cumplir 33 años, lleva ya prácticamente un año con un rendimiento muy bajo y en el club hace meses que empezaron a buscar un jugador de garantías ya que el joven Junior Firpo tampoco parece alcanzar el nivel deseado por el cuerpo técnico. 

Y tras semanas de búsqueda, Bartomeu ya sabe por quién quiere apostar Quique Setién y no es otro que David Alaba. El lateral zurdo del Bayern de Munich que actualmente está jugando como central en el club bávaro es el favorito de Setién por varios motivos: tiene amplia experiencia en Europa, ha estado tres años a las órdenes de Pep Guardiola y se ha empapado mucho y bien de todo su sistema de juego y su forma de entender el fútbol, con el que coincide y mucho, y además de todo ello está en un momento de forma ideal pudiendo desempeñar labores como lateral zurdo, defensa central e incluso medio centro defensivo.

Jordi Alba

La noticia ha dejado helado a un Jordi Alba que empieza a asumir que sus mejores tiempos en el Barcelona y en el fútbol ya han pasado. Desde luego el cumpleaños, ayer día 21, no ha sido esta siendo el mejor posible con la buena nueva recibida y o mucho cambian las cosas o su futuro está muy ligado al banquillo del Camp Nou o peor aún, fuera del club.