El Barcelona se la quiere jugar al Bayern de Múnich

El Barcelona se la quiere jugar al Bayern de Múnich

Bartomeu tiene un plan que dejaría a los bávaros muy tocados

La relación del Fútbol Club Barcelona y el Bayern de Múnich no atraviesa por su mejor momento, eso está claro. Desde que el Bayern decidió, hace algunos meses (aunque públicamente lo hizo la semana pasada) que no contaría con Philippe Coutinho para la próxima temporada, en Barcelona han frenado en seco toda relación con los teutones.

El hecho de que el Bayern haya disfrutado un año de Coutinho y ahora no se haga cargo del fichaje es algo que no ha gustado nada en la ciudad condal. Tanto es así que Bartomeu y su junta directiva se han planteado la posibilidad de intentar convencer a un ex jugador de la casa como es Thiago Alcántara para que vuelva al equipo que le formó como futbolista.

Coutinho

El contacto con Thiago es algo que no se habían planteado anteriormente porque a pesar de que el jugador interesaba, no querían molestar al Bayern, pero ahora que todo se ha ido al garete, el Barcelona no está teniendo miramientos. El jugador termina contrato en junio de 2021, cuando tendrá 30 años y estará en plena madurez, algo que gusta mucho en Barcelona porque si se une su clase con la experiencia y la madurez, el resultado es uno de los mejores mediocentros del fútbol mundial.

El principal escollo para los culés es el hecho de que Thiago está jugando este año, de la mano de Hans-Dieter Flick su mejor fútbol de siempre, y eso anima al futbolista a continuar allí para mantener el nivelazo que por fin ha alcanzado. El propio jugador ha confesado que a lo largo de esta temporada se ha llegado a plantear volver a Barcelona para terminar allí su carrera pero que ahora está más por la labor de seguir en Múnich.

Aun así, Bartomeu y los suyos intentarán convencerle para que cambie de aires en verano de 2021 y darles un buen palo a unos alemanes que han pasado de ser amigos a ser casi enemigos en cuestión de meses.