David Alaba llega al Real Madrid para cargarse a este titular

El fichaje del austríaco, muy cerca

David Alaba llega al Real Madrid para cargarse a este titular

Muchos se atreven a dar completamente por cerrado el fichaje de David Alaba por el Real Madrid. El acuerdo estaría firmado, y solo faltaría el anuncio oficial, que por respeto al Bayern de Múnich, no se hará hasta final de temporada. Florentino Pérez tiene todo pactado con el futbolista y con su agente, Pini Zahavi, y se convertirá en el primer galáctico pensado en la próxima temporada. Y, además, llegará a coste cero, pues queda libre en junio.

El internacional austríaco es una de las grandes joyas que ofrece el mercado, y no le han faltado ofertas desde el uno de enero, cuando la FIFA dio consentimiento para hablar con otras escuadras. Pero se ha acabado decantando por el cuadro blanco, pues le seduce mucho la posibilidad de aterrizar en La Liga Santander. Además, es el único equipo que le promete el salario que exige, y donde podría ganar títulos casi de manera garantizada.

Muchos señalan a Marcelo como la víctima del ex del Hoffenheim, que puede actuar como lateral zurdo o como central. Pero la realidad es que, independientemente de su llegada, el internacional brasileño ya estaba condenado a marcharse. Otros, le ponen como posible sustituto de Sergio Ramos, que también acaba contrato, y las posturas para renovar están muy alejadas. Sin embargo, el gran perjudicado por su llegada sería otro crack.

Ese es Raphaël Varane, al que el presidente quiere enviar al banquillo, pues no le han convencido sus actuaciones. Cree que Alaba debe de ser un fijo en el eje de la zaga, junto con el de Camas o el otro central que llegue, y sentar al internacional francés. Desde que cometió esos errores de bulto contra el Manchester City de Pep Guardiola, no ha vuelto a ser el mismo, y no ha sido capaz de levantar cabeza. Va de mal en peor, y ya no se sostiene.

Varane

La afición se ha cansado de su sensación de fragilidad, y piden a gritos la llegada de un nuevo efectivo para ese puesto. Un varapalo muy importante para el campeón del Mundial de Rusia en 2018.

Pero no es injusto.