El acuerdo firmado de Xabi Alonso agita a Barça, Liverpool, Bayern y Madrid: dará la vuelta al mundo

El acuerdo firmado de Xabi Alonso agita a Barça, Liverpool, Bayern y Madrid: dará la vuelta al mundo

Y más que ello, la reacción del míster tolosarra

En relación a Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen, no sabemos qué va a sorprender más, si el acuerdo que tienen firmado, según fuentes germanas, o la respuesta del entrenador español, pero precisamente por eso Pep Guardiola se deshacía en elogios hacia lo que está haciendo el ex jugador red o blanco esta temporada al mando del equipo alemán, precisamente por eso está en la agenda de Barça, Liverpool, Bayern o Real Madrid.

Una salida mucho más sencilla de lo que parece

No es de extrañar que el único equipo que ha conseguido a estas alturas estar invicto en lo que va de temporada -lo que incluye la copa alemana, la Bundesliga y la Europa League- sea el objeto de las miradas tanto de los grandes que no piensan cambiar de entrenador, como es el caso de City o Madrid, como de aquellos que sí necesitan un nuevo míster en la 24/25 y, por tanto, miran a Xabi como objeto de deseo.

Y sobre ello, Sky Germany informa que existe una cláusula en el contrato del entrenador español por la cual el club ha de facilitar su salida si es un equipo grande el que llama a sus puertas. Por tanto, teniendo a Bayern y Liverpool suspirando por él, a Barça, United y Chelsea preguntando por su disponibilidad, esta debería facilitarse llegado el caso. Aclaremos que el medio asegura que es un acuerdo verbal y que su salida no sería gratuita, sino rondando los 15 millones. Con todo, hay respuesta oficiosa.

Xabi

Dicho lo cual, sorprende aún más que aún con este supuesto acuerdo entre las partes, con tantos grandes tras su pista, Xabi Alonso tenga decidido en privado permanecer en el Bayer Leverkusen al menos una temporada más. Por tanto, pese a que hay rondándole facilidades contractuales y mejores contratos que el que posee el entrenador vasco, la intención del mejor entrenador de la temporada es permanecer en el BayArena; un motivo más para suspirar por él.