El Bayern se refuerza con la ganga del mercado: fichaje élite gratis

El Bayern se refuerza con la ganga del mercado: fichaje élite gratis

Los de Julian Nagelsmann están viviendo una plaga de lesiones y con la llegada Daley Blind han puesto fin al problema en el lateral y central.

El Bayern de Múnich ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la incorporación del defensor neerlandés Daley Blind. El ex del Ajax aterriza en Alemania con la carta de libertad bajo el brazo después de rescindir su anterior contrato.

El conjunto bávaro es uno de los clubes que más está pagando el parón por el mundial en forma de lesiones. Dos de sus principales estrellas defensivas han caído lesionadas de gravedad. Neuer se rompió la pierna mientras esquiaba y Lucas Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior con la selección francesa. Blind llega al Bayern con la intención de ocupar el puesto de Lucas en la zaga. El neerlandés puede ocupar tanto el carril izquierdo como la posición de central, convirtiéndose así, en el sustituto ideal del ex del Atlético de Madrid.

Contractualmente, la operación es perfecta, el Bayern se ha asegurado a un jugador de muy buen nivel y con experiencia en grandes citas. Todo ello a coste cero y con un contrato de seis meses. Por lo que, si el rendimiento no fuera bueno, nada los ata a un contrato no deseado a largo plazo. De esta forma, los alemanes se guradan músculo financiero en caso de querer abordar otras operaciones de mayor coste.

Daley Blind ficha por el Bayern

En su llegada a Múnich, Blind ha asegurado para la web del club que está deseando jugar en el club ya que ahora “llega la fase más importante de la temporada, en la que se deciden los títulos y el FC Bayern es un club que puede ganar todos los trofeos”.

El que fuera jugador del Ajax, acumuló más de 330 partidos en el cuadro de Ámsterdam, mientras que también sumó 141 apariciones con el Manchester United. De estas apariciones, hay que contar que 61 son en Champions League. Unas cifras que acreditan a Blind como un defensor más que contrastado en la máxima élite europea.  

En este sentido, cabe recalcar el gran trabajo realizado por la dirección deportiva del Bayern de Múnich, hoy en día los centrales se están pagando a precio de oro, el Chelsea acaba de pagar 35 millones por Badiashille, un futbolista que aún no es internacional absoluto ni tiene experiencia en competición europea. Blind, por su parte, ha sido mundialista y titular en Qatar y ofrece un rendimiento inmediato asegurado.