El Bayern se venga de Bartomeu y se lleva a un futurible del Barça

En el Allianz Arena cierra un fichaje

El Bayern se venga de Bartomeu y se lleva a un futurible del Barça

El Bayern de Múnich ha vivido un fin de semana bastante aciago, por varios motivos. El primero, por su dolorosa derrota ante el Hoffenheim, en la segunda jornada de la Bundesliga, por un contundente cuatro a uno. Acusaron el cansancio acumulado ante el Sevilla de Julen Lopetegui en la Supercopa de Europa, y no estuvieron nada finos, como refleja el marcador. Y el segundo, es por el fichaje de Sergiño Dest, que daban completamente por cerrado.

Tenían un acuerdo con el Ajax de Ámsterdam y con el futbolista, y confiaban en que se hiciera oficial pronto, pero apareció el Barça. Y, tras dar salida a Nelson Semedo, rumbo al Wolverhampton Wanderers, han logrado cerrar una ‘operación express’, que acabará con el internacional estadounidense en La Liga Santander. Un varapalo para el actual campeón de la Champions League, y de todo, que ha tenido que buscar un ‘plan B’. Y ese ha sido Max Aarons.

Aarons

El futbolista del Norwich City también ha sonado para el cuadro azulgrana, y ha sido vinculado con insistencia en estos días. Porque, a sus apenas 20 años, ya ha demostrado al más alto nivel de lo que es capaz, pues tiene unas grandes cualidades, tanto físicas, como técnicas, como mentales. Es rápido, potente, fuerte, tiene un gran peligro cada vez que se incorpora al ataque, y defensivamente es sólido y fiable. Y lo demostró en la Premier League, el curso anterior.

Pero no pudo ayudar a que su equipo se salvara, y descendió a la Championship. Sorprendentemente, todavía sigue allí, pues ningún club ha hecho una oferta en firme para llevárselo. Algo que cambiará pronto, ya que en el Allianz Arena tienen entre ceja y ceja al internacional inglés sub 21, que tendría un coste cercano a los 20 millones de euros, una cantidad asumible. De esta manera, sellarán su particular venganza con Josep María Bartomeu.

Pero no quita que Aarons no sea más que la segunda opción, ya que el favorito era Dest, que irá al Barça. Aunque, a decir verdad, a Hans-Dieter Flick no parece importarle mucho, pues el titular seguirá siendo Benjamin Pavard.

Llegarán para ser suplentes.