El Borussia elige plan B a Bellingham y acerca el sueño de Florentino

El Borussia elige plan B a Bellingham y acerca el sueño de Florentino

El conjunto alemán sabe que las posibilidades de retener al jugador más allá del presente curso son muy pocas

El Real Madrid lleva varias semanas dejando entrever que su gran deseo en el mercado veraniego, tras haberse finiquitado prácticamente el culebrón con Kylian Mbappé, es Jude Bellingham. El centrocampista inglés de Borussia Dortmund está agitando las mejores ligas europeas por la entrada en la puja de algunos de los clubs más renombrados del viejo continente y su salida del Signal Iduna Park en verano ya parece ser cuestión de tiempo a pesar de tener contrato en vigor hasta 2025.

La predisposición de Bellingham a dar el salto de calidad más importante en su carrera deportiva ya supone un gran motivo de ilusión para Florentino Pérez y los aficionados merengues, pero lo es más aún que el Borussia Dortmund ya esté mirando diferentes alternativas para subsanar el más que probable adiós de su estrella, habiendo una gran prioridad ya fijada en la agenda del club: Weston Mckennie.

Mckennie

El futbolista de la Juventus es otro de los jugadores que dieron el salto a primera escena a una edad muy tempranera y la etapa de cambios que se está viviendo en el Piamonte podría saldarse con su adiós en 2023. Daily Mail asegura hoy que la ofensiva por el centrocampista estadounidense podría darse incluso en el próximo mercado invernal, es decir, ya asumiendo que el futuro de Bellingham no mira a permanecer en la Cuenca del Rhur.

A pesar de que la cantidad que podría dejar Florentino en las arcas del conjunto germano podría extenderse hasta los 130 millones, la idea del Borussia no es reinvertir todo ese dinero en un único futbolista, sino destinar todos esos millones a la incorporación de varias piezas que brinden un salto de calidad a la plantilla que en un futuro no muy lejano permitan al club codearse con los equipos más laureados de Europa. 

Cambio de rol en Turín

En lo que atañe a Mckennie, la Juventus podría dar salida al jugador por 35 millones de euros ya que, con la presencia de Paul Pogba, Manuel Locatelli y las dos jóvenes promesas del club Fabio Miretti y Nicolò Fagioli, su peso en el equipo podría decaer de forma estrepitosa.