El Borussia ofrece por este precio a Jadon Sancho a Madrid y Barça

El Borussia ofrece por este precio a Jadon Sancho a Madrid y Barça

El Manchester United está furioso y el Paris Saint-Germain al acecho

En Old Trafford están que trinan con el Borussia de Dortmund por Jadon Sancho. Durante todo el verano el extremo inglés ha sido el gran anhelo del cuadro red devil y durante toda la época estival el conjunto alemán se ha negado a venderlo por menos de 108 millones de libras esterlinas, una cantidad inalcanzable en plena pandemia, pero ahora, con el mercado instaurado en el cartel de “cerrado”, el conjunto del Signal Iduna Park saca a la venta a su crack con la única pretensión de generar una subasta entre los más grandes clubs que les repercuta en enormes beneficios económicos.

Real Madrid, FC Barcelona, el propio equipo inglés, su vecino de Manchester, el City, y el Paris Saint-Germain están entre los señalados por el Borussia como posibles compradores del genial volante internacional con Inglaterra. Y eso era justo lo que quería evitar el United, que el futbolista estuviera al alcance de todos los equipos grandes y que estos tuvieran desbloqueadas sus cuentas para negociar. Y de cada uno teme algo.

Sancho

El conjunto inglés teme de su vecino incómodísimo su infinita cantidad de dinero, la cual les permite hacer grandes transacciones sin apenas despeinarse; del Real Madrid su nombre y su verano tacaño, además de la posible negativa de Mbappé -como fichaje récord blanco- dejando a Sancho como el plan B más factible y aparente; del Barça todo su cartel de jugadores a intercambiar; y del PSG todo lo relacionado con el Madrid y los mismos motivos que el City

¿Y por qué tanta urgencia ahora que el verano ya ha echado el telón? Sencillamente porque Sancho ha pedido salir el próximo verano si llega la oferta que desean en Alemania por él y el club alemán va a cumplir, sabedor de que las privaciones de este mercado de fichajes serán proporcionales a los excesos del siguiente. En este sentido, el United tiene la sensación de haber perdido un tren por Sancho, ya que ni han empezado bien el curso en lo deportivo ni parece que puedan hoy por hoy alcanzar a estos otros cuatro equipo a nivel competitivo, y eso cuenta para el jugador. Estamos en octubre y ya hay culebrón y carrera por hacerse con uno de los mejores jugadores del mundo, al que ya han puesto precio de salida: 115 millones de euros.