El Dortmund ataca a Florentino: Haaland y Sancho no se van, pero él sí

El Dortmund ataca a Florentino: Haaland y Sancho no se van, pero él sí

El Real Madrid cierra una llegada en enero

El año 2021 está poniendo en jaque a los mejores clubs europeos y el Real Madrid no podía ser menos. Muchos jugadores, especialmente los que se encuentran cedidos por el conjunto blanco, no se encuentran en una situación cómoda y han entablado conversaciones con Florentino Pérez para poner una solución al problema.

Uno de los casos más acusados es el de un Reinier Jesus que, tras marcharse al Borussia Dortmund en el último verano despertando unas expectativas descomunales, apenas ha tenido participación en el conjunto germano. Y es que la joven promesa brasileña solamente ha intervenido en cuatro partidos esta campaña, lo que pone de manifiesto que aún tiene mucho que mejorar si quiere forjarse como un fuera de serie total.

Reinier

Sí, es cierto que el jugador es muy joven y que tiene mucho tiempo por delante para sacar brillo a sus virtudes y tratar de subsanar sus defectos, pero solamente podrá hacerlo si poco a poco va teniendo más protagonismo en un equipo que le brinde las oportunidades que en Dortmund no está disfrutando.

Por eso, este mercado invernal se postula vital para que el jugador cambie de equipo y pueda entrar en un rol más participativo… y pretendientes no le faltan. Ya en la última ventana de fichajes veraniega Florentino Pérez recibió una lluvia de ofertas por él para salir cedido esta temporada, por lo que esa veda se abrirá de nuevo en cuanto el presidente blanco confirme su salida del conjunto alemán. 

Y dentro de ese elenco de clubs en los que podría aterrizar Reinier en los meses que restan de temporada se encuentran el Real Valladolid, el Celta de Vigo y el Valencia, a los cuales les vendría muy bien un jugador que aporte ese toque desequilibrante en la parcela ofensiva del terreno de juego. 

Florentino y Zidane tendrán que decidir cuanto antes cuál puede ser el mejor destino para el carioca, ya que está comprobado que no todos futbolistas que se marchan cedidos del Real Madrid tienen éxito en sus respectivos destinos, como es el caso de Takefusa Kubo, Dani Ceballos o Brahim Díaz: el presidente merengue decide en enero para satisfacer sus deseos a partir de la próxima temporada.