‘El próximo Jadon Sancho’ ya está en la agenda de Barça y Real Madrid

Pelean por el nuevo talento inglés

‘El próximo Jadon Sancho’ ya está en la agenda de Barça y Real Madrid

Jadon Sancho apunta a ser uno de los grandes protagonistas en este mercado estival, pues el Borussia Dortmund ha confirmado que tiene pactada su marcha. El verano pasado ya le cerraron las puertas de par en par, pero le prometieron que estudiarían las ofertas que llegaran por él en este. Por lo pronto, el Manchester United parece ser el gran interesado, sin olvidarse del Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino ni del Liverpool de Jürgen Klopp.

A sus 20 años, es uno de los mejores jugadores del planeta en su posición, siempre que está sano, pues en este curso ha tenido algunos problemas de lesiones. Se le ve preparado para un desafío mayor, y puede salir a cambio de unos 130 millones de euros. El internacional inglés ha sido uno de los artífices de la llegada de talentos británicos a la Bundesliga, que querían repetir el éxito que han tenido en el Signal Iduna Park con él.

Y el ex del Watford y del Manchester City de Pep Guardiola ha roto con el estereotipo de ese jugador que sale de las islas, y que fracasa en el resto de equipos, debido a su falta de adaptación. En el Real Madrid tienen un pésimo recuerdo de Gareth Bale, Jonathan Woodgate o Michael Owen, pero ahora pueden intentar de nuevo dar otra oportunidad a un talento. Y en el Barça, donde históricamente han pasado Steve Archibald, Gary Lineker y poco más, pueden luchar también por Carney Chukwuemeka.

A sus 17 años, milita en las categorías inferiores del Aston Villa, donde ya es un fijo en el filial. También ha sido internacional con la selección inglesa en la sub 18 y la sub 17, y ha recibido la llamada de la federación de Nigeria para que les represente a ellos, pues posee la doble nacionalidad. Se trata de un mediocentro que destaca por su buen trato de balón, su gran capacidad física y su notable capacidad para destruir el juego y las ofensivas rivales.

Florentino Pérez y Joan Laporta no pierden de vista a este crack comparado con Sancho por su precocidad y por su talento, aunque se parece, más bien, a Jude Bellingham.