Erling Haaland pone fecha a su firma en el Real Madrid (y será pronto)

Erling Haaland pone fecha a su firma en el Real Madrid (y será pronto)

Su fichaje, muy cerca de cerrarse

Erling Braut Haaland parece que acabará en el Real Madrid, o eso es lo que dicen las últimas informaciones filtradas a la prensa. A pesar de que el delantero nórdico ha recibido ofertas muy suculentas este verano, no pensaba en otra cosa que no fuera seguir una campaña más en el Borussia Dortmund. Y ya haría las maletas en el próximo verano, momento en el que se activa una cláusula de rescisión que le convierte en una de las grandes gangas del mercado.

Se decía que era de 75 millones de euros, si bien ahora ha trascendido que, esa cantidad, en realidad, es de 90 ‘kilos’. Aún y así, es una ganga se mire por donde se mire, y basta con ver sus cifras en la Bundesliga y en la Champions League para darse cuenta de que estamos ante un crack llamado a marcar una época. Y Florentino Pérez no quiere dejarlo escapar, motivo por el que está en conversaciones avanzadas con el futbolista, su padre, y su agente, Mino Raiola.

El ganador del Golden Boy de 2020 ya ha hecho varios guiños, y ha expresado su deseo de vestir de blanco más pronto que tarde. A pesar de que otros gigantes de Europa como Bayern de Múnich, Chelsea, Liverpool, Manchester United o Manchester City le siguen, lo tiene muy claro. Su sueño de la infancia es triunfar en el Santiago Bernabéu, y, hasta la fecha, nada ha cambiado. Así que pronto podríamos disfrutar de su talento en La Liga Santander.

Las buenas relaciones existentes entre el Madrid y el BVB están poniendo todo bastante sencillo, y pueden provocar que haya un acuerdo antes de tiempo. Porque, según cuentan fuentes cercanas, a partir del día uno de septiembre ya entraría en vigor dicha cláusula del contrato del noruego. Por lo tanto, cualquier entidad podría pagarla. Y en el Signal Iduna Park prefieren que se vaya a la capital de España, antes que a otro lugar.

Haaland quedaría cerrado a lo largo de la próxima semana, si bien no aterrizaría hasta 2022.

No hay ninguna duda de que merece la pena esperar.