Erling Haaland tiene precio: el Real Madrid ya sabe lo que cuesta

El Borussia Dortmund tasa a su gran estrella

Erling Haaland tiene precio: el Real Madrid ya sabe lo que cuesta

El Real Madrid no perdió detalle de lo ocurrido en el partido entre Borussia Mönchengladbach y Borussia Dortmund, correspondiente a los cuartos de final de la DFB Pokal. Quiso seguir de cerca la evolución de varios jugadores del equipo local, y del visitante, como Florian Neuhaus, Marcus Thuram, Jadon Sancho o Denis Zakaria. Pero, en especial, puso toda su atención en Erling Braut Haaland, como no podía ser de otra manera.

El nórdico se ha erigido en el objetivo prioritario de Florentino Pérez, junto con Kylian Mbappé. Y, a pesar de que firmó una actuación algo discreta, ya que falló algunos goles bastante claros, siguen igual de interesados y convencidos de ficharle. Ya no hay nada que consiga dar marcha atrás a sus planes, y esperan cerrar su contratación este verano, pese a que en 2022 lo tienen más sencillo. Porque, en ese momento, se activa una cláusula de rescisión en su contrato.

La baza que pretenden jugar desde el Santiago Bernabéu es la delicada situación económica de los alemanes. Como a todas las entidades, les ha golpeado muy duro la crisis por el COVID 19, y tienen un déficit de 75 millones de euros, ya que han perdido mucho por jugar a puerta cerrada. Y peor puede ser la cosa, si finalmente no logran clasificarse a la próxima edición de la Champions League, pues actualmente son quintos en la Bundesliga.

Si eso ocurriera, al BVB no le quedaría otra que dejar marchar al astro noruego, ganador del Golden Boy de 2020. Ya ha advertido que no se plantea seguir a menos que no participen en la máxima competición continental, y ofertas tiene de sobra. Porque, además del cuadro blanco, el Manchester City, el Manchester United y el Chelsea también lo quieren como sea. En el Signal Iduna Park, pues, ya le han puesto un posible precio de salida: 150 ‘kilos’.

Prácticamente diez veces más de lo que pagaron para llevárselo del Red Bull Salzburgo, conjunto en el que se dio a conocer al resto del planeta. Haaland, por lo tanto, está en el punto de mira del Madrid.

Mino Raiola se frota las manos.