Es el medio más prometedor tras Bellingham: Barça y Madrid le siguen

Nueva joya en el punto de mira

Es el medio más prometedor tras Bellingham: Barça y Madrid le siguen

Barça y Real Madrid llegaron tarde a la subasta por Jude Bellingham, considerado como uno de los centrocampistas más prometedores del planeta, si no el que más. Porque, a sus 17 años, ya era el ídolo del Birmingham City, en la Championship, y atrajo el interés de los mejores clubes del continente. Finalmente, fue el Borussia Dortmund el que pagó unos 23 millones de euros para hacerse con sus servicios este verano.

Un dinero que evitó que su club entrara en quiebra, motivo por el que decidieron retirar su dorsal, el ‘22’, a pesar de haber estado solo un año en el primer equipo. En la Bundesliga, ya ha tenido un impacto inmediato, y ha sido titular en varias jornadas, dejando un buen sabor de boca. Tiene capacidad de trabajo, de recuperación, un físico importante y muy buena calidad y visión de juego. Algo que le permite actuar tanto de pivote defensivo, mediocentro o mediapunta.

Ya es un fijo en las convocatorias de la selección inglesa sub 21, y pronto puede dar el salto a la absoluta, junto a su compañero Jadon Sancho. En el Signal Iduna Park se frotan las manos con su nueva joya,           que en un futuro puede dejar un gran beneficio en las arcas del club, mientras que cuidarán su progresión y su potencial. Y es que muchos expertos coinciden en colocarle como uno de los referentes en su posición en un futuro no muy lejano.

Y de la misma generación, año 2003, es Yusuf Demir que es intocable en las filas de su club, el Rapid de Viena, en el que ingresó con 10 años. Ha ido escalando etapas y subiendo peldaños hasta llegar a la élite, lo que también le ha abierto las puertas de la selección sub 21 de su país, Austria. Se trata de un jugador algo más ofensivo que Bellingham, que suele actuar como mediapunta, aunque también puede hacerlo caído en banda derecha.

Demir

Suma tres tantos y un pase de gol en seis choques este curso, y no solo Barça y Madrid, también Juventus de Turín, RB Leipzig, Lazio o AS Mónaco le tienen en sus planes.

Su precio es de 10 ‘kilos’.