Es el próximo 'caso Haaland': Barça y Real Madrid, muy atentos

Es el próximo 'caso Haaland': Barça y Real Madrid, muy atentos

No quieren que se repita la historia

En el Red Bull Salzburgo no dejan de producir nuevo talento. Primero fueron Takumi Minamino y Erling Braut Haaland, los que siguieron los pasos que en su día hicieron Sadio Mané o Dayot Upamecano, solo por mencionar algunos. Y, mientras el primero se fue al Liverpool de Jürgen Klopp en enero de 2020, el astro noruego se marchó al Borussia Dortmund. Y allí se ha convertido no solo en uno de los mejores delanteros, si no en uno de los mejores jugadores de todo el planeta.

No por algo salió elegido como ganador del Golden Boy, premio que reconoce al mejor jugador sub 21 del año. Nacido en el 2000, ya está en la agenda de los mejores clubes del continente, que se pelean por su fichaje, y no tardará en dar el salto desde la Bundesliga. Allí, también aterrizó hace solo un par de semanas Dominik Szoboszlai, otro que ha dejado el combinado austríaco, que ha estado a punto de clasificarse a los octavos de final de la Champions League otra vez, para irse al RB Leipzig.

Ambos son propiedad de la multinacional de bebidas energéticas, y se ha sumado a la lista de cracks que han vestido ambas camisetas. Marcel Sabitzer, Peter Gulacsi y muchos más ya lo hicieron en su día. Allí, tendrá la oportunidad de demostrar porque le consideran uno de los talentos más prometedores de todo el panorama internacional. Hablan maravillas acerca de su progresión, y tiene un golpeo de balón soberbio.

Pero el protagonista de hoy no es el internacional húngaro, que tanto dio de que hablar. Ese honor recae en Patson Daka, que ocupó el lugar de Haaland, y que viene siendo el delantero titular y goleador en el Salzburgo. Y no le ha pesado la responsabilidad, pues sus cifras son realmente buenas, si bien ha estado lejos del ex del Molde. 15 dianas y cinco asistencias suma en los 17 encuentros que ha disputado hasta la fecha, sumando todas las competiciones.

Daka

Barça y Real Madrid ya siguen sus pasos, y no pierden de vista al africano. A sus 22 años, dará mucho de que hablar.