Es mejor que Reinier: el crack que el Barça roba al Real Madrid

El brasileño es criticado en Alemania

Es mejor que Reinier: el crack que el Barça roba al Real Madrid

El Real Madrid hizo una apuesta importante el pasado mes de enero, y se llevó a Reinier Jesús, una de las grandes promesas del futbol brasileño. Los mejores clubes de Europa se peleaban por él, pero Florentino Pérez fue el más rápido, y llegó a un acuerdo con Flamengo, a cambio de 30 millones de euros. De este modo, repitió el ‘modus operandi’ que siguió con Vinicius Junior, al que sacó del mismo equipo, y con Rodrygo Goes, del Santos.

Sin embargo, no pudo debutar con el primer equipo, debido a que no había plazas de extracomunitarios libres. Tuvo que conformarse con jugar en el Castilla de Raúl González Blanco, en Segunda División B, que se le quedaba muy pequeño. Y para colmo, solo pudo jugar unos pocos encuentros, ya que la competición fue suspendida antes de finalizar, debido al coronavirus. Y este verano, se marchó a préstamo al Borussia Dortmund.

 

Allí, esperan que se forme y vuelva mucho más curtido, como hicieron con Achraf Hakimi. Porque a sus 18 años, todavía es muy joven, y está muy ‘verde’, y la Bundesliga es un muy buen destino para las jóvenes promesas. Aunque la realidad es que, por el momento, no ha hecho absolutamente nada, pues ha sido suplente en todos los encuentros, si bien ha entrado como revulsivo. Pero no ha dado ni una asistencia, ni ha marcado un gol…

Muchos ya le critican, y en Alemania creen que Reinier es un globo hinchado. Una noticia que ha llegado al Barça, donde se frotan las manos y festejan no haberle fichado, algo que no estuvo lejos de suceder. Y se han fijado en otra joya ‘canarinha’, de la misma generación, del 2002, que aseguran que es incluso mejor. Porque Gabriel Verón ya comienza a despuntar y dar de que hablar, siendo la gran esperanza del Palmeiras.

Verón

Se trata de un extremo tremendamente veloz, potente y vertical, que ganó el Balón de Oro en el pasado Mundial sub 17 que conquistó con su selección. Su precio es de 25 ‘kilos’, y ya ha sido capaz de ver puerta en cuatro ocasiones y dar un pase de gol esta campaña.

Josep María Bartomeu no le quita el ojo.