‘Es el nuevo Piszczek’: Barça y Real Madrid le tienen controlado

‘Es el nuevo Piszczek’: Barça y Real Madrid le tienen controlado

Una joya se hace hueco en la agenda

Lukasz Piszczek ha sido uno de los mejores laterales de la pasada década. Y todavía, a sus 35 años, sigue dando guerra, y siendo pieza importante en el Borussia Dortmund, aunque ya no esté en su mejor momento, claro. Para el recuerdo quedarán sus actuaciones, que le hicieron estar en el radar del Real Madrid, si bien, a diferencia de muchos compañeros, siempre fue fiel a los colores de los campeones de la Champions League en el año 1997.

Allí es un ídolo, por su nivel y su personalidad. Porque se trata de un jugador muy infravalorado, que fue de los mejores del planeta en su momento. Rápido, con precisos centros a la hora de atacar, fuerte, potente, inteligente, contundente al choque, seguro a la hora de defender, alto… encontrar a un sucesor no será, ni mucho menos, tarea sencilla en el Signal Iduna Park.

Y ver a otro jugador de sus cualidades tampoco. Aunque en Polonia, su país natal, ya hablan de un chico que tiene unas condiciones similares, y al que no han podido evitar comparar con él. Su nombre es Michal Karbownik, apenas tiene 19 primaveras, y, a diferencia de Piszczek, él juega en la otra banda, la zurda. Y es algo más bajo, pues su estatura es de 175 centímetros.

Es internacional sub 19, pero muchos aseguraban que estaba cerca de hacer su debut con la absoluta antes del parón. Porque estaba consolidado como titular indiscutible en las filas del Legia Varsovia, el club más potente de la Estralaksa, lo que no es poca cosa. Y sus actuaciones le han valido para colarse en la agenda de Napoli, Roma, Real Betis, Valencia, o incluso Barça y Real Madrid.

También es rápido, ágil, y, además, domina a la perfección ambas piernas, por lo que puede jugar como lateral diestro.

Y su precio sería de unos seis millones de euros.