Esta es la venganza por Alaba: el fichaje del Bayern en el Real Madrid

Esta es la venganza por Alaba: el fichaje del Bayern en el Real Madrid

El austríaco lo tiene casi hecho

El Bayern de Múnich ya ha asumido la marcha de David Alaba, que hace tiempo que confirmó que no iba a renovar, y ya preparan su despedida a final de temporada. En ese momento, es cuando termina su actual contrato, que no han sido capaces de extender, debido a sus elevadas peticiones. Y el internacional austríaco no ha tardado en recibir un gran número de ofertas, de equipos ‘top’ que se mataban por contar con sus servicios.

Pero, si no hay sorpresa de última hora, todo apunta a que acabará en el Real Madrid, pues ya hay un acuerdo cerrado con Florentino Pérez. Seguirá los pasos de Toni Kroos, y espera poder ganarse la titularidad y la confianza de Zinedine Zidane. Algo que ha generado cierto resquemor entre la directiva bávara, que ya tiene su venganza planeada, y pretende pescar en el cuadro blanco, para fichar a Eder Militao, del que tienen buenas referencias.

Militao

De hecho, fueron uno de los clubes que apostaron por su llegada cuando comenzó a despuntar en el Oporto. Pero desde el Santiago Bernabéu estuvieron bastante más rápidos y pagaron antes su cláusula de rescisión, valorada en 50 millones de euros. El problema es que no ha tenido minutos, pues la competencia es máxima, con Sergio Ramos y Raphaël Varane como titulares indiscutibles, y con Nacho Fernández como principal alternativa.

El internacional brasileño tampoco es que haya aprovechado sus minutos cuando los ha tenido, y la Bundesliga puede ser su refugio, como lo ha sido con Luka Jovic. Esa sería la venganza del Bayern, que no sabe que en Concha Espina estarían encantados de que sucediera. Porque están hartos del canterano del Sao Paulo, que no da problemas por su actitud ni su profesionalidad, pero al que le queda muy grande este desafío.

Ya generó dudas viendo su poca experiencia en Europa, donde solo había estado un año. Y en su minuto de presentación, al ser fichado, provocó las risas al marearse y sentirse indispuesto, fruto de la presión de y los nervios. Empezó mal, y no acabará mucho mejor, visto lo visto hasta la fecha.

Se prepara su adiós.