Florentino tiene un as bajo la manga: jugada maestra, la mejor hasta ahora

Florentino tiene un as bajo la manga: jugada maestra, la mejor hasta ahora

En el Dortmund temían mucho al presidente blanco por su ingenio y lo han comprobado

Florentino Pérez sabe que ha fallado dos veces y que ha gastando casi todas las balas que tenía. No puede estar otro mercado de fichajes sin acertar a la hora de contratar a su delantero centro y él lo sabe mejor que nadie. Esto es el Real Madrid, un club que presume de luchar por la excelencia cada día, por lo que ni mucho menos se puede estar errando constantemente.

Es por ello que, el presidente blanco, no quiere más experimentos como el de Jovic ni confiar en jugadores que ya tiene en plantilla, en su progresión y en su capacidad para adquirir mayores responsabilidades, como le ocurrió el primer año, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, con Gareth Bale. Es tiempo de fichar a un 9 que garantice goles desde el primer día. 

El gol, y mas al nivel que exige el Madrid es caro, carísimo. Dentro del mundo del fútbol es sin duda el producto mas costoso. Es por ello que, ante la posibilidad de hacerse con el killer del momento por tan solo 75 millones de euros, es algo que el presidente no está dispuesto a desaprovechar. El delantero en cuestión es el noruego Erling Haaland, actualmente en el Borussia de Dortmund. Ahora bien, para poder ficharlo por ese precio el Madrid tendría que esperar a la ventana de fichajes del mes de enero ya que durante este verano la cláusula del joven crack estará por encima de los 100 millones.

Erling Haaland

Es por esto que Florentino está dispuesto a pagar algo más de esos 75 millones para lograr que el Borussia se lo venda este mismo verano aunque, eso sí, nunca pagaría por encima de los 90 kilos. Además, Florentino quiere meter en la operación a Luka Jovic o a Mariano Díaz y así matar dos pájaros de un tiro en lo que sería una jugada maestra del dirigente blanco. 

En Dortmund el club no quiere ni oír hablar de Florentino Pérez porque saben de sus elevadas capacidades de persuasión y temen quedarse sin su estrella mucho antes de lo que les gustaría. En las próximas semanas, a medida que se aclare como queda el calendario de la competición, se sabrá más acerca del futuro de Erling Haaland que parece estar cada día más cerca del Real Madrid.