Giro en el futuro de Erling Haaland: buenas noticias en Barça y Madrid

Giro en el futuro de Erling Haaland: buenas noticias en Barça y Madrid

El Borussia Dortmund cambia de opinión

El Borussia Dortmund ha sido uno de los clubes más perjudicados por culpa de la pandemia, y, como ellos mismos han revelado, han tenido unas pérdidas superiores a los 100 millones de euros. Eso se debe a la ausencia de público en los estadios, que han provocado que tengan que ajustarse los cinturones. Y lo que tenían previsto era traspasar a una de sus grandes estrellas para equilibrar las cuentas, y poder seguir subsistiendo sin problemas.

En este sentido, el elegido para eso era Jadon Sancho, que acaba contrato en 2023, y ya anunció hace tiempo su deseo de marcharse. De hecho, el pasado verano estuvo cerca de hacerlo, pero no fue posible, ya que ningún equipo pagaba lo que pedían por él: 130 ‘kilos’. Ahora, los germanos han bajado su precio hasta los 90, una rebaja considerable y muy a tener en cuenta, y el Manchester United parecía dispuesto a aprovechar la oportunidad.

No obstante, solo ofrecen la mitad en concepto fijo, y la otra mitad en variables. A pesar de que el canterano del Watford y del Manchester City de Pep Guardiola ha acabado la temporada como un tiro, siendo otra vez una de las grandes estrellas de la Bundesliga, en Old Trafford no le consideran prioritario. Y en la Eurocopa, en la que no está teniendo minutos, lejos de revalorizarse, ha perdido caché. Ya no está descartado, pues, que siga otro año en el Signal Iduna Park.

Eso obligaría a los vigentes campeones de la DFB Pokal a estudiar otra marcha, que dejara una cantidad similar en las arcas. Jude Bellingham sería uno de los candidatos, aunque, obviamente, la opción más rápida y sencilla, es la de colocar en el mercado a Erling Braut Haaland. Barça y Real Madrid han tardado poco en recibir las advertencias de su agente, Mino Raiola. El BVB habría reconsiderado su postura, y ahora pensaría en la fuga del noruego, que el verano que viene podrá irse a precio de ganga, gracias a una cláusula de rescisión.

Y los clubes de la Premier League, especialmente el Chelsea, también están muy al tanto.