Haaland ha elegido equipo. ¡Calabazas al Real Madrid! ¿Enserio?

Erling sabe lo que hace. Su futuro lo controla de una manera espectacular

Haaland ha elegido equipo. ¡Calabazas al Real Madrid! ¿Enserio?

Erling Haaland es la sensación de este inicio de temporada. El jugador noruego lleva ya 27 goles en partidos oficiales y parece que no está dispuesto a parar. A sus 19 años está realizando una temporada que ya firmarían muchos de los delanteros con más edad. A su gran temporada se une además su nacionalidad. Y es que noruega tiene en él y en Odegaard dos jugadores que pueden dominar el fútbol mundial en las próximas temporadas.

Haaland es un delantero moderno. Con mucha movilidad y buena calidad técnica. Muchos grandes han puesto sus ojos en él. Su padre ha comenzado la subasta. Estuvo el pasado mes en Manchester viendo las instalaciones del Manchester United. Solskjaer conoce bien a Haaland y quiere que se una al equipo red devil en el próximo mercado de invierno.

Pero de momento el jugador no se ha mojado. La liga austriaca le está dando ese punto de madurez que necesitan los delanteros. Esa tranquilidad que tiene que tener un 9 a la hora de encarar la portería. Y así es como ahora mismo para él la portería es una piscina. Le entra todo.

El Real Madrid ha enviado a ojeadores y los informes son muy positivos. Pero el Red Bull Salzburgo está pidiendo demasiado dinero. En torno a 60 o 80 millones. Una cifra que ahora el equipo blanco no está dispuesto a pagar. El Barcelona prefiere gastar dinero en un central y en Inglaterra el Liverpool no ve claro su fichaje. Klopp prefiere delanteros con más movilidad.

Pero al parecer todo esto no sirve para nada. Hay una cláusula en el contrato de Haaland, según se dijo ayer en Austria que puede hacer que el jugador salga por 20 millones… al Borussia de Dortmund. Un dinero que para el equipo teutón no es gasto inviable. Una cifra que le acerca a un equipo que ya ha sacado jugadores como Lewandowski o Dembèlè.

Haaland lo ve bien y su padre ha comenzado los primeros acercamientos. Podría ir incluso en invierno. Puede ser el fichaje de la década y a precio de saldo.