Haaland puede sorprender a todos (y no es bueno para Barça y Madrid)

Haaland puede sorprender a todos (y no es bueno para Barça y Madrid)

El delantero noruego lo tiene pensado.

Erling Haaland es, sin lugar a dudas, la sensación de la Bundesliga y el fútbol europeo en general por la precocidad y sencillez con la que ha conseguido derribar marcas de cracks mundiales a su edad. La fase de cautela sobre este talento emergente terminó y ya es una realidad que no para de hacer goles semana tras semana. Para el noruego, el hecho de tener más goles que partidos disputados se ha vuelto una sana costumbre de Killer. Y, por si no fuera suficiente hasta ahora, el de Leeds podría sorprender nuevamente a todos los interesados en sus servicios para el próximo mercado. Esto resultaría una mala señal tanto para el Barcelona como para el Real Madrid.

haland

Frente al interés cada vez mayor del Real Madrid de Florentino Pérez y el Barcelona, el Borussia Dortmund recientemente alejó cualquier tipo de rumor con las palabras de su director deportivo. “Le veo aquí por mucho tiempo", decía Michael Zorc, quien tiene una enorme responsabilidad en el éxito deportivo del club alemán.  Esta confianza en quedarse con uno de sus jugadores más prometedores pasaría por la intención y meta que tiene Haaland a mediano plazo. Luego de establecer una marca alucinante al conseguir sus primeras 5 anotaciones en menos de una hora efectiva de juego, la idea es ir a por más.

Haaland puede sorprender por su pensamiento de hacer el récord de goles en una competición local. Sabe que esto es más factible en una competición como la alemana, por ello, se encontraría considerando jugar un año más en la Bundesliga o incluso cumplir su contrato hasta el 2024 si la plantilla se sigue mejorando con futbolistas importantes. Esto descartaría momentáneamente la posibilidad de marcharse en el 2021 hacia el Barcelona o el Real Madrid.

haaland

El Dortmund y la evolución como herramienta para retener a Haaland

El Dortmund es uno de los mejores clubes que contribuyen en la evolución de los futbolistas en la última etapa formativa, algo que ha ocurrido con Jadon Sancho, Achraf Hakimi, Robert Lewandowski y muchos otros. Con esta motivación, los alemanes estarían convenciendo a Haaland de que es demasiado pronto para dar el salto a otro equipo. Veremos si alcanza para aislar ofertas millonarias que no tardará en aparecer.