Haaland y él: el otro delantero que el Real Madrid seguirá en Dortmund

Se anotan un objetivo en el Borussia

Haaland y él: el otro delantero que el Real Madrid seguirá en Dortmund

El Borussia Dortmund tiene una plantilla plagada de jóvenes talentos y de promesas que apuntan a ser cracks de primer nivel mundial en muy poco tiempo. Basta con remarcar que las grandes estrellas del equipo con Erling Braut Haaland y Jadon Sancho, que solamente tienen 20 años, con el permiso de un Marco Reus que vive más tiempo lesionado que sano. Y ambos son seguidos muy de cerca por el Real Madrid, especialmente, el primero.

Pero no es el único al que no le quitan el ojo de encima. Porque también tienen un serio interés en Giovanni Reyna, del año 2002, que comienza a asentarse en el once inicial, y a Jude Bellingham, recién llegado, y del 2003. Aunque el protagonista de hoy es un crack que aún ni siquiera ha podido hacer su debut en la Bundesliga, ni en ninguna competición oficial, al estar por debajo de la edad mínima requerida. Se trata de Youssoufa Moukoko.

Moukoko

Tiene 15 años, y, hasta que en noviembre no cumpla los 16, no podrá estrenarse. Pero, pese a su juventud, ya le han guardado una plaza en el primer equipo, con el que tiene dorsal reservado, el ‘18’. Una muestra de lo mucho que confían en sus capacidades y en que pueda asentarse en poco tiempo. Porque ha destrozado todos los records que había en las categorías inferiores, y ya es internacional con la selección alemana sub 20. Una barbaridad.

Lucien Favre, el entrenador, tiene previsto darle minutos en cuanto pueda, y que sea el suplente de Haaland. Florentino Pérez, que mantiene una muy buena relación con Hans-Joachim Watzke, director general del cuadro germano, ha pedido que le informen de todo lo que suceda con este diamante nacido en Camerún. Aunque también tendrá que pelear con el Chelsea, el Liverpool, el Paris Saint-Germain o incluso el Barça.

Porque están esperando al próximo verano, en el que legalmente ya podrá moverse por los países que forman la Unión Europea, para lanzarse a por su fichaje. Aunque Moukoko lo que quiere es, antes que nada, asentarse en el Dortmund, al que llegó desde el Sant Pauli.

Sin prisa.