Ilusión rota del Barça con el fijo de Luis Enrique y perla de La Masía

Ilusión rota del Barça con el fijo de Luis Enrique y perla de La Masía

Se trata de uno de los jugadores más cotizados por el conjunto catalán

La selección española ha sido una de las grandes decepciones del Mundial de Qatar, pero entre todas las conclusiones que ha dejado el equipo se puede extraer que Dani Olmo ha sido uno de los intocables en el ‘11’ de Luis Enrique. El técnico asturiano ha variado poco su esquema titular y, cuando lo ha hecho, el jugador del Leipzig no se ha visto afligido, prueba de que su confianza en el jugador catalán de 24 años era máxima.

Ya eliminada ‘La Roja’ y cesado Luis Enrique de su cargo, Dani Olmo está volviendo a ser protagonista, aunque esta vez en el mercado y con el FC Barcelona como uno de los grandes implicados. No es ningún secreto que el conjunto catalán viene siguiendo muy de cerca la pista del crack formado en La Masía con vistas a reforzar la plantilla blaugrana el próximo verano, un deseo que podría verse frustrado de forma inminente tras conocerse la declaración intenciones del Leipzig con Olmo: extender el compromiso del futbolista.

Olmo

Actualmente el paisano de Xavi Hernández (ambos nacieron en Terrassa) tiene contrato con el club alemán hasta el 30 de junio de 2024, motivo por el que el Barça y otros clubs europeos han manifestado interés en el futbolista. Eso sí, acorde al último informe vertido por GOAL, la salida de Dani Olmo de Alemania cada vez se presenta más complicada dada la prioridad que se ha fijado el conjunto sajón de cara al próximo periodo invernal: blindar al futbolista y romper la ilusión culé y del resto de sus pretendientes.

Cabe recordar que el propio atacante español ha recalcado en más de una ocasión su deseo de regresar algún día al FC Barcelona, club donde se formó como jugador durante su estancia en La Masía, y esto se había postulado como un condicionante esencial para que el club español estrechara lazos con él. 

No obstante, aquí entran en juego también otros dos factores que están a punto de afianzar esa mencionada extensión de contacto de Olmo: por un lado, que el traspaso no se cerrará por menos de 40 millones, una cifra muy a tener en cuenta dada la situación económica del Barça; y, por otra parte, que el jugador es consciente que en el Leipzig ocupa un puesto indiscutible mientras que en la Ciudad Condal podría ver alterada esta dinámica por la dura competencia existente.