James Rodríguez reduce a dos los candidatos para salir del Bayern

James Rodríguez reduce a dos los candidatos para salir del Bayern

El cafetero deshoja la margarita

James Rodríguez va reduciendo la lista de candidatos. El primero en ser descartado ha sido el Arsenal de Unai Emery, que, después de caer en la final de la Europa League ante el Chelsea por cuatro a uno, no disputará la Champions el año que viene.

El internacional colombiano no irá a un conjunto que no le garantice jugar en la máxima competición continental, por lo que la opción que tiene como protagonista a la escuadra ‘gunner’ ya no es una posibilidad real.

Ahora, si quiere jugar en la Premier, la única vía es la del Liverpool, si bien está en la recámara, pues Jürgen Klopp solo le promete un papel como un valioso miembro en las rotaciones. El mediapunta pide más importancia.

Hoy por hoy, solo hay dos equipos que de verdad llaman la atención del ex de Mónaco u Oporto. Y ambos juegan en la Serie A, otra competición que aún no ha disputado.

El primero es el Napoli. Carlo Ancelotti, con el que tiene gran relación y que lo reclutó para el Real Madrid y el Bayern de Múnich, ha exigido a Aurelio di Laurentiis, presidente del equipo, que haga un esfuerzo por reclutar a un jugador que daría un salto de calidad enorme.

Tras la venta de Marek Hamsik a China, no hay un líder sobre el terreno de juego y James podría ser el que llenara ese vacío. Una idea que le seduce, si bien hay algo que le echa para atrás: la falta de títulos. Desde 2014 no conquistan ninguno, si bien son la principal alternativa a la Juventus en Italia.

Precisamente los de Turín son la otra opción. Pero solo con una condición: que Maurizio Sarri, técnico del Chelsea, sea el sucesor de Massimiliano Allegri.

El italiano sí que contaría con Rodríguez, que estaría encantado de vestir de ‘bianconero’, donde podría seguir sumando títulos a su palmarés. 

Italia apunta, pues, a ser su destino.