Jugará con Dani Olmo: la pieza que planta a Barça y Real Madrid

Jugará con Dani Olmo: la pieza que planta a Barça y Real Madrid

El RB Leipzig ficha a un crack pretendido por todos

El RB Leipzig y el Red Bull Salzburgo son dos equipos afiliados, pues ambos están bajo el control de la multinacional americana de bebidas energéticas. Y así se ha podido ver en los últimos años, donde han pasado multitud de jugadores de un club a otro. Dayot Upamecano, Hee-Chan Hwang, Amadou Haidara, Konrad Laimer, Peter Gulacsi o Marcel Sabitzer son solo algunos ejemplos de ello. Y pronto habrá más, pues lo han intentado en varias ocasiones.

Por ejemplo, con Erling Braut Haaland, que prefirió marcharse al Borussia Dortmund, o con Takumi Minamino, que se decantó por el Liverpool de Jürgen Klopp. Pero tendrán su revancha, ya que, por las últimas informaciones que llegan desde Alemania, darán un golpe sobre la mesa con la transferencia de Dominik Szoboszlai. Ya estaría en la recta final, y muy cerca de cerrarse, a cambio de una cantidad que ronde los 35 millones de euros.

Szoboszlai

El interior de solamente 20 años había sido colocado en la agenda de varios clubes de primer nivel europeo. El AC Milan, el Arsenal o el Bayern de Múnich se habían interesado en él, después de la gran actuación que tuvo ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Pero finalmente se ha decidido ir a la Bundesliga, para ponerse a las órdenes de Julian Nagelsmann.

El Barça o el Real Madrid eran otros de los interesados en un crack al que comparan con Ángel Di María, pues es un extremo reconvertido a centrocampista. No solo es rápido y potente, si no que también tiene un gran golpeo de balón, y es un peligro en cada acción a balón parado, o a larga distancia. El Leipzig reforzará su plantilla con el internacional húngaro, que pasará a compartir vestuario con otras estrellas como Dani Olmo, Angeliño, Lukas Klostermann o Ibrahima Konaté.

Szoboszlai intentará seguir con su progresión frenética, que ha mantenido hasta la fecha. Y espera tener un impacto similar al que ha tenido Haaland, si bien parece mu complicado, por no decir imposible.

Un tema menos.